Música electrónica en verano

Jorge Luis Rodríguez Montano logra animar el verano desde su arte. Pero pocos admiradores lo conocen por su nombre, no así, cuando se identifica como Dj´ Jochy, incansable precursor de la música electrónica en la provincia de Mayabeque.

En la actualidad el miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) se prepara para el festival veraniego de agosto que se realiza cada año en el litoral norte de la provincia más joven de Cuba, evento que se ha convertido en el más popular del género en la Isla: Verano en Jibacoa.

El creador calienta la pista de baile con temas de producción propia y del underground sonoro para promover la vertiente más auténtica y artística de la electrónica; mientras, va saltando de estilo en estilo con el propósito de encender al público y confirmar que esa disciplina y sus diferentes subgéneros son también una obra de arte.

En sus sesiones de trabajo permite la incorporación o faena mancomunada con los que se inician en el género, lo que aprueba que se formen otros djs en Mayabeque a la vez que aseguran a los seguidores una jornada perfecta para disfrutar junto al calor de la etapa estival.

Los seguidores de las diferentes tendencias del underground nativo encuentran en las mezclas del Dj´ Jochy una descarga en selección de versiones de temas de la escena internacional junto a obras de su propia factoría, logrando un equilibrio entre la electrónica de baile y sus vertientes más enfocadas en la experimentación y la búsqueda de nuevos conceptos sonoros, algo que ha constituido una característica fundamental en el repertorio de la mayoría de los djs en la mayor de las Antillas.

Rodríguez Montano, confirmó su presencia en Verano en Jibacoa, el cual se unirá a un equipo de colegas, todos provenientes del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica quienes mostrarán su talento en el escenario destinado a ese estilo de la música cubana contemporánea.

El primer fin de semana de agosto será otra lección para los amantes de la «música del futuro» cuando en Santa Cruz del Norte, muy cerca del mar confluyan los asistentes del reconocido festival organizado por el Ministerio de Cultura, la dirección provincial de Mayabeque, y el Instituto Cubano de la Música con el acompañamiento de la AHS y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico