Jornada Especial dedicada a la mujer cubana en Arte en La Rampa

Arte en la Rampa ha preparado una programación especial en la semana del 22 al 27 de Agosto con motivo del 57 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). De esta manera, la feria de la cultura cubana se propone homenajear la labor femenina en los disímiles ámbitos de la vida del país, especialmente, en el de creación artística.

El martes 22 de agosto se presentará en el Salón de Mayo el documental/ Semana de la Moda en La Habana y /el No. 2 de la Revista /EyA/, de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).

Durante la semana se hará énfasis en la participación de la mujer en la trova cubana, por ello en un primer momento el espacio La Pérgola acogerá el 22 de agosto, a las 5:00 p.m, a la joven trovadora Annie Garcés y su grupo, para más tarde dejar paso a una especial descarga que protagonizarán el Dúo Jade y Ariadna Gerda, todas valiosas exponentes del movimiento trovadoresco cubano.

El propio 23 de agosto, a las 3:00 p.m, el público podrá intercambiar con las realizadoras de la revista Mujeres, la cual por más de 50 años ha visibilizado los logros y desafíos de las féminas cubanas, así como acceder a la copia en formato digital de la revista. La ocasión también será propicia para intercambiar con varias protagonistas de las portadas y páginas de la publicación.

Ese mismo día, a las 6:00 p.m., la Orquesta Anacaona brindará, en el escenario central del Pabellón Cuba, un concierto en homenaje al 57 aniversario de la FMC y al 85 de la fundación de la agrupación musical.

El habitual espacio de los jueves, “Encuentro con…†que conduce Magda Resik, tendrá como invitada a la actriz Eslinda Núñez, presencia ineludible de la cinematografía cubana y quien fuera distinguida en 2011 con el Premio Nacional de Cine.

Para el viernes 25, a las 4:00 p.m., en el Salón de Mayo, Bis Music tiene reservada la presentación de una producción discográfica de excelencia: “Enrique Plá, el Drums de Cubaâ€, para lo cual ha invitado a varios de sus protagonistas.

A las 5:00 p.m. la  peña /Tres Tazas/de Silvio Alejandro también celebrará un encuentro especial dedicado a la mujer trovadora, donde interactuarán cantautoras de diversas generaciones como Marta Campos, Heidi Igualada y Yahima Orozco.

Para cerrar el viernes 25 al mejor estilo trovadoresco, el concierto en el escenario central estará a cargo de**Frank Delgado y su grupo.

A los niños estarán dedicados los espectáculos del sábado y el domingo, de las 11:00 de la mañana. El primer día actuarán Jacquie y Dimas, mientras que el segundo les corresponderá a la Bruja Cascarita y el Mago Ramsés.

El sábado, la música en el escenario central estará a cargo de Cucurucho Valdés y su grupo, joven proyecto que se abre paso en el panorama musical cubano.

Mientras el Guateque Campesino, que organiza el Centro Iberoamericano de la Décima cada domingo, tendrá como invitados al grupo Son por Cuatro, Gina García, Sindy Torres y Jorge Luis Hernádez.

Tony Ãvila y su grupo serán los encargados de poner el punto final el domingo 27 de agosto, a las actividades de la semana en Arte en la Rampa.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico