Pirulí: resabios de un adulto

Una nueva presentación de las artes visuales tiene lugar en La Habana por estos días.

En la galería Carmelo González de la Casa de Cultura del municipio capitalino de Plaza se exhibe la muestra Pirulí, del grupo Medialuna, compuesto por los artistas Alfredo Coello y Osmani Rodríguez.

Ambos creadores, graduados de la Academia Carlos Enrique de Manzanillo, territorio del oriente cubano, exponen una obra aferrada a un discurso académico, al decir de Carlos Gámez, el curador de la muestra.

Pirulí examina el imaginario popular, la crudeza de la vida cotidiana y la violencia psicológica que algunas personas pudieran recibir de la sociedad que los rodea.

El curador de la muestra asegura que la misma está trabajada desde el cinismo y la filosofía sofista y su lenguaje puede llegar a ser metafórico.

Las obras que conforman Pirulí son de mediano a gran formato y coquetean con un lenguaje cercano al imaginario infantil, aunque emplea otros objetos utilizados en la adultez.

La muestra está compuesta por 10 piezas: 7 pinturas y 3 esculturas. Las primeras realizadas con técnica mixta sobre lienzo y las segundas hechas con alambre y tela.

Carlos Gámez, especialista en Artes Visuales, asegura además que las pinturas tienen influencias del pat painting y del expresionismo, aunque trabajan con un fondo abstracto que utiliza el tono ocre para contrastar con colores más vivos como el rosado, verde o amarillo.

Las obras, expuestas en la galería Carmelo González de la Casa de Cultura del municipio capitalino de Plaza, son anécdotas que intentan transmitir un mensaje al espectador.

El curador de la exposición asegura que ese arte es el resultado de los resabios de un adulto, extraídas de las experiencias personales de los autores, y en ello influye Medialuna, el lugar de procedencia de Alfredo Coello y Osmani Rodríguez, un sitio rico en la imaginería popular.

Pirulí es una exposición bastante realista que invita a observar con detenimiento y al mismo tiempo logra enamorar desde la imagen.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico