Jóvenes coreógrafos desde Guantánamo

Del 21 al 24 la filial guantanamera de la Asociación Hermanos Saíz acogió la Jornada de Jóvenes Coreógrafos dedicada al 30 aniversario de la AHS y a los 26 años del movimiento profesional de danza en la provincia más oriental.

Concebida para potenciar la creación coreográfica joven en el ámbito danzario, la cita pretende erigirse como plataforma de promoción de los más noveles y renovadores discursos de la manifestación en Cuba.

Artistas provenientes de Granma y Santiago de Cuba, así como los profesionales integrantes de las agrupaciones locales: Médula, Danza Libre, Danza Fragmentada y Babul, junto a estudiantes de la especialidad de la Escuela Vocacional de Arte Regino Eladio Boti y la Escuela Territorial de Danza Alfredo Velázquez participaron en el programa de actividades que incluyó presentaciones en el Teatro Guaso el sábado 21 y el domingo 22 a las 8 y 30 de la noche.

Talleres de creación coreográfica y desmontaje de obras ocuparon las dos últimas jornadas del encuentro este lunes 23 y martes 24 en espacios citadinos y en la Casa del Joven Creador, sitio desde donde la compañía Danza Libre —primera entre sus colegas del patio—, se suma este miércoles 25 a la celebración del evento a través de un espectáculo de agasajo a uno de sus más jóvenes creadores, el maestro y coreógrafo Elio Orestes Reina Figueredo, por su sostenido trabajo y aportes al desarrollo de la danza guantanamera.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico