Sin interés por mostrar

Todo un mes permaneció el artista atrapado en Nueva York; mas no en el Nueva York de la urbe cosmopolita, las luces psicodélicas, los edificios aplastantes; del movimiento casi futurista de las gentes apuradas… En una mansión neoyorkina en pleno bosque pasó su junio del 2016. Y ese no es el comienzo de una historia de terror, ni tampoco empieza ahí la historia del artista, los 30 días de retiro creativo junto a otros —también artistas— forman un pasaje más de la vida de Leonardo Rodríguez Martínez.

¿Él? camagüeyano, artífice de pinceles y recientemente nombrado jefe de la sección de artes plásticas de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia. Su muestra más fresquita: Bocetos desde mi almohada I, se exhibió en la galería Gestus de la Casa del Joven Creador agramontina, como parte del programa de la Feria de Jóvenes Creadores, resumen artístico que cada diciembre realiza la AHS en esta provincia.

 primer plano cuadro

Exposición y nombramiento, he ahí un par de pretextos que esgrimir para acercarnos a Leonardo con un montón de preguntas, a las que él accedió con soltura y elocuencia. No se preocupen, luego volveremos a la historia de la mansión del bosque.

plano medio cuadro y expectador

Bocetos desde mi almohada I

«Sin alejarme de lo que normalmente he venido haciendo con la línea erótica y casi abstracta, esta vez trato de incursionar más en el color, en la figuración misma, sin que se exponga tanto. Es una especie de estudio, de lo que puede venir en el futuro en mi obra, por eso denomino la exposición Bocetos… Atravieso un período de divertimento, de investigación. Lo que hago ahora me enrumba a alguna parte.

expo 4

La muestra se compone de dibujos y pinturas en pequeño formato, en cartulina. Esta es la primera parte de la exposición, la segunda traerá pinturas en formatos medios, sobre lienzo.

Estoy complacido y agradecidísimo de que la AHS me haya abierto las puertas para exponer. Me parece una posibilidad muy bonita porque mi hermano y yo inauguramos esta misma Galería hace ya algunos añitos.»

Solo unos 20 días tendrá Gestus las obras de Leonardo, quien planea luego llevarla a los circuitos expositivos de La Habana.

expo 3

Érase una vez una mansión en el bosque

«En junio de este año estuve en una beca que me otorgó la Academia de Estudiantes de Arte de Nueva York. Allá permanecí durante un mes completo. Fue una experiencia muy bonita y muy gratificante porque no estaba en la misma Gran Manzana, estaba en una residencia

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico