Holguín celebra 30 años de la AHS

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) celebra el aniversario 30 de su fundación con «nuevos espacios culturales que comienzan a nutrir la vida cultural holguinera», afirmó Lilién Aguilera, presidenta de la organización en la provincia.

El espacio Salón de última espera, encuentro de los jóvenes escritores holguineros, acogió, en la noche del 18 de octubre, la lectura poética de Yoel Viamontes, Camilo Noa y Luis Yuseff Reyes, en el salón Abrirse las constelaciones, de la sede de Ediciones La Luz.

Con la conducción, en este momento, del propio Camilo Noa, el espacio fue propicio para presentar textos del plan editorial de Ediciones La Luz: «La cita», cuyo nombre remite al libro homónimo de Luis Yuseff, que obtuviera el Premio Calendario en 2005, se celebrará mensualmente y tuvo su primera edición el pasado mes de septiembre, con la presentación del libro Umbralismo: una antología, Premio Celestino de Cuento de Rafael de Jesús Ramírez, y la lectura de los poetas Erian Peña y Lisue Martínez.

En el espacio, además de realizar un conversatorio sobre los 30 años de la AHS, se reconoció la labor de fundadores y miembros de honor de la AHS, como Maricel Godoy, José Luis Serrano, Luis Yuseff, Fernando Cabrejas, Alexis Triana, Rolando Bellido, Daer Pozo, Ivette Rodríguez, entre otros…

El día 22 el proyecto Electrozona actuará a las diez de la noche en el Gabinete Caligari. En tanto, el 26 el público podrá participar en la peña Quiero trovarte, con el joven cantautor Lainier.

Otra de las actividades que se desarrollarán, con motivo de la celebración, es la entrega del Sello 30 años a los Maestros de Juventudes: Delfín Prats y Cosme Proenza.

Entre los principales logros obtenidos durante el año 2016, afirma Lilién Aguilera, se encuentran:« la beca de creación El Reino de este Mundo, otorgado al Proyecto Neón Teatro, y el premio de los Juegos Florales de Ciego de Ávila, obtenido por la escritora Zulema Gutiérrez».

A tres décadas de fundada la organización de los jóvenes artistas y promotores cubanos, el 18 de octubre de 1986, la AHS se consolida como estandarte y guía del arte joven en Cuba.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico