Panel por los 20 años de La Luz

En la mañana del sábado 15 de abril, como preámbulo a la entrega de los resultados del XVIII Premio Celestino de Cuentos, la sede de Ediciones La Luz en su Sala de Presentaciones Abrirse las constelaciones, acogió un panel dedicado al Aniversario 20 de esa joven casa editorial. Con anterioridad, el pasado día 12 de abril, presentaron en la sede Celia Sánchez de la Universidad de Holguín, una propuesta similar que resultó muy bien acogida por los estudiantes de la carrera de Gestión para Desarrollo sociocultural.

Con Erian Peña como moderador, estuvieron para sostener el debate Luis Yuseff, Director de Ediciones La Luz; Ghabriel Pérez, fundador de esa institución; Adalberto Santos, editor y Frank Alejandro Cuesta, diseñador. Entre ellos se manifestaron diferentes generaciones de las que han integrado alguna vez el colectivo de trabajo de La Luz.

Las palabras de Ghabriel Pérez fueron muy bien acogidas por el público en tanto que significaron una etapa que también fue fructífera en el desarrollo de la editorial de la AHS holguinera. De igual manera reveló detalles sobre la fundación del Premio Celestino de Cuentos y sus antecedentes que implicaron diversas acciones en todo el sistema de la cultura en la provincia.

Adalberto Santos y Frank Alejandro Cuesta se refirieron al trabajo que actualmente se está desempeñando en la edición, diseño y promoción del libro y otros productos como los audiolibros y las campañas de promoción. Adalberto Santos, con más de 15 años en ese colectivo, resaltó el salto cualitativo de las producciones a lo largo de ese tiempo.

Por su parte, Luis Yuseff hizo énfasis en la necesidad de mantener los logros a pesar de las dificultades y en perfeccionar el trabajo que se viene haciendo; así como, adecuarlo a las nuevas proyecciones de la cultura actual.

Las celebraciones por los 20 años de Ediciones La Luz continúan y ya se aprestan a preparar lo que acontecerá en las Romerías de Mayo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico