Lecturas en comunión

La cuarta jornada de actividades de la XVIII edición del Premio Celestino de Cuentos, coincidió con el viernes santo, pero para algunos, los que comulgan con el arte de la literatura, fue una mañana de espiritualidad y comunión.

Dedicado al Aniversario 65 del natalicio de Guillermo Vidal y al Aniversario 20 de Ediciones La Luz; la sede de esa joven casa editora acogió en su sala de presentaciones Abrirse las Constelaciones, a varios de los escritores y representantes de sellos editoriales que se encuentran participando de este evento de narrativa.

Para abrir las propuestas de presentaciones, iniciaron el encuentro la camagüeyana Evelyn Queipo y Rafael José Rodríguez, de Granma. Evelyn presentó el libro infantil Un niño llamado Chusete, de Ediciones Ãcana. Este texto es un poemario en décimas que también tiene espacio para la pintura y asegura la diversión y gusto por la lectura y los libros en los más pequeños.

Por su parte, Rafael José Rodríguez presentó un proyecto más amplio en sentido editorial. De su provincia trajo las revistas La Campana, El papalote y Ventana Sur, tres publicaciones de carácter cultural que son fruto del trabajo sostenido por su colectivo de creación y de la colaboración de varias personalidades. Estas revistas tuvieron una grata acogida por el público, sobre todo El papalote, un suplemento dirigido a los niños, por su atractivo diseño. Ya en calidad de autor presentó su libro de narraciones El arco de luz, publicado por Sed de belleza el año pasado.

A segunda hora el moderador Luis Yuseff, Director de Ediciones La Luz, invitó a una lectura de narrativa en la que estuvieron ofreciendo sus obras: Arletty Romero, Evelyn Queipo, Rafael José Rodríguez, Ghabriel Pérez y Yonnier Torres. Entre ellos se manifestaron diversas tendencias de la cuentística cubana actual; por lo que sirvió, además, para contrastar una parte de lo que se está creando por los jóvenes escritores.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico