Cuarenta razones para reunirse

La presentaci贸n de una multimedia que abarca los anales y perspectivas de la trova guantanamera, los conciertos de Tony 脕vila y su grupo y Eduardo Sosa; as铆 como, la expedici贸n de trovadores y escritores por barriadas y centros laborales de la urbe m谩s oriental, figuran entre las principales actividades a desarrollarse en Guant谩namo durante la celebraci贸n 40 de la Jornada de la Canci贸n Pol铆tica, entre el 1 y el 4 de agosto venidero.

El evento m谩s longevo de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z (AHS) en Cuba, es organizado anualmente por la filial territorial de esa Organizaci贸n, y en sus cuatro d茅cadas, se dedica a los fundadores de la cita trovadoresca, al trig茅simo aniversario de la propia Asociaci贸n y a los 20 a帽os del Centro cultural Pablo de la Torriente Brau.

Entre los cerca de sesenta invitados de todo el territorio nacional, sobresalen asimismo, Augusto Blanca, experimentado trovador y fundador de la Jornada; Marta Campos, Heidi Igualada; la artista de la pl谩stica Diana Balboa; el joven cantautor matancero Celestino Esquerr茅, Annie Garc茅s y las integrantes del grupo avile帽o Motivos Personales.

Por otra parte, distinguir谩 la cita guantanamera, la presencia del poeta, narrador y periodista cubano V铆ctor Casaus, tambi茅n director del referido Centro Pablo; quien prestigiar谩 los espacios te贸ricos del evento y presentar谩 libros, discos y materiales audiovisuales financiados por dicha instituci贸n.

El suceso cultural, pensado para que tenga una mayor repercusi贸n en la poblaci贸n guantanamera, al decir de Eldys Baratute, presidente de la AHS del territorio; prev茅 la realizaci贸n de conciertos y recitales en varias locaciones y municipios, entre ellos, Baracoa y Caimanera; el lanzamiento de un video clip protagonizado por noveles cantautores del patio, adem谩s de las descargas en el patio de la Casa del Joven Creador, exposiciones, y la promoci贸n de libros y autores ganadores del Premio Calendario.

A diferencia de otras ediciones, esta Jornada comenzar谩 el pr贸ximo 29 de julio, con la realizaci贸n de la pe帽a que organiza el grupo Barra Abierta; el 30 y 31 le contin煤an los conciertos de los j贸venes trovadores guantanameros Audys Vargas y Jorge Barret, respectivamente.

La Jornada de la Canci贸n Pol铆tica, es el evento con el cual la AHS en la provincia, rinde homenaje a los j贸venes guantanameros del Movimiento 26 de Julio, ca铆dos el 4 de agosto de 1957, instituido como el D铆a de los M谩rtires guantanameros.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico