Primer Encuentro Internacional de Jazz Bands

Del 22 al 25 de marzo del presente año en la Habana tendrá lugar el I Encuentro Internacional de Jazz Bands, organizado por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, en su primera edición está dedicado a las figuras de Rafael Somavilla y Chico O’farrill; el tema social que abordara es la paz mundial y el papel de la música jazz para propiciar cambios en la sociedad.

Este encuentro estará presidido por el reconocido músico y director de la Joven Jazz Band, Mtro. Joaquín Betancourt. Contara con la participación de jazz bands de las Escuelas de Arte de la capital y la St. Olaf Jazz Band de Estados Unidos.

Durante el evento se realizarán conciertos, jam sessions, clases magistrales, talleres e intercambios. Importantes teatros y locaciones de la capital cubana serán sede, entre ellas el Teatro Mella, Cine Avenida, Pabellón Cuba, Casa del Alba Cultural, Café Miramar, Instituto Superior de Arte, Escuela Nacional de Arte, Conservatorio Amadeo Roldan y Escuela de Música Guillermo Tomas.

En el panorama cubano el género jazz se ha convertido en un eslabón indispensable de la cultura nacional, evidenciado por la gran cantidad de intérpretes y espectadores que lo siguen, por lo que el objetivo principal de este encuentro es fomentar e incentivar en las  jóvenes generaciones la interpretación y difusión del género jazz y más específicamente recrear la cultura de bandas de jazz.

Nota de prensa del Comité Organizador

 Foto de portada: Tomada de gchs.panoramicpc.com

PROGRAMA

 

22/marzo – 11 am – Rueda de Prensa.

1 pm- Intercambio de la St. Olaf Jazz con estudiantes de la Escuela Nacional de Arte

8:30pm – Concierto Inaugural de la Joven Jazz Band del Mtro. Joaquín Betancourt e invitados en el Teatro Mella

23/marzo

10:30am – Clases Magistrales de los maestros Joaquín Betancourt y Dave Hagedorn (director de la St. Olaf Jazz Band) e intercambios entre jazz bands  en el Teatro Mella.

6pm – Presentación de la Jazz Band del Conservatorio Guillermo Tomas

24/marzo

10:30am – Clase magistral del profesor Ernesto Oliva en el Instituto Superior de Arte.

1pm – Concierto de la St. Olaf Jazz Band y estudiantes del Instituto Superior de Arte

7pm – Concierto de la Joven Jazz Band del Mtro. Joaquín Betancourt y la St. Olaf Jazz Band en el Cine Avenida.

25/marzo

7 pm- Concierto de clausura en el Cine Avenida con la Joven Jazz Band e invitados. 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico