El Arte Nos Une, m√°s que un slogan, un compromiso (+VIDEO)

La II Jornada de Teoría y Crítica de Arte, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), comienza hoy en esta capital con un extenso programa cultural hasta el 13 de junio en la céntrica instalación Pabellón Cuba.

El evento, como lo dice su nombre, vinculará teoría y práctica y está coauspiciado por el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, que en conjunto con la AHS se dedicará a la crítica literaria, escénica y a las artes visuales.

Al evento se suma un curso de postgrado y un encuentro con los participantes para socializar experiencias en torno a la crítica, con énfasis en las políticas culturales y en el papel del análisis profundo en los medios de comunicación.

De manera espec√≠fica, la jornada de este martes abre bien temprano en la ma√Īana con el espacio √Ālbum Caf√©, las palabras de bienvenida al foro y la intervenci√≥n del presidente de la AHS, Yasel Toledo Garnache.

Seguidamente tendrá lugar una sobre ensayo y crítica literaria, para dar paso luego a la crítica en los medios masivos de diculgación.

La tarde estará igual de repleta, con un encuentro acerca de las artes visuales en Cuba, la historiografía y otros temas, para concluir a las 16:00 hora local con el desmontaje de una obra de arte, un ejercicio práctico que pondrá a prueba habilidades y, sobre todo, nuevos desafíos.

El miércoles 12 vuelve el Pabellón Cuba con la vorágine de los jóvenes críticos, así como, especialistas ya consagrados, para polemizar sobre el arte en general: la ética, las artes escénicas y otras reflexiones en torno a los retos actuales en diversas manifestaciones.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ