AHS en Pinar del Río apuesta por las artes visuales

En la galer√≠a Sala real de la Casa del Joven Creador ya se exhiben las muestras de la vigesimotercera edici√≥n del Sal√≥n de Arte Joven en Pinar del R√≠o. El espacio, convocado por la filial pinare√Īa de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z, constituye una apuesta por el desarrollo de las artes visuales en la provincia.

Inauguración del 23 Salón de Arte Joven en Pinar del Río. Foto: Yusley Izquierdo Sierra

En esta oportunidad los organizadores se propusieron atraer las miradas de jóvenes creadores de otros predios con el fin de generar una oportunidad para el intercambio de estéticas que contribuya al diálogo entre artistas que defienden visualidades diversas, desde las tradicionales bellas artes hasta las expresiones vinculadas a la tecnología.

Seg√ļn la cr√≠tico de arte Yanetsy Ariste, quien como vicepresidenta de la filial pinare√Īa de la AHS asumi√≥ la organizaci√≥n del encuentro, ‚Äúlos temas de la actual edici√≥n se alimentan tambi√©n de lo plural, con evocaciones a la filosof√≠a, la antropolog√≠a, los significados del cuerpo, estigmas y estereotipos, la pol√≠tica, la literatura y los propios procesos de la creaci√≥n‚ÄĚ.

El jurado integrado por los artistas Michel Gustavo Mart√≠nez Guerra, Tahil√≠n Gonz√°lez Pacheco y Yasser Curbelo Rego, decidi√≥ que el premio en esta ocasi√≥n recayera en la obra Queriendo escapar, del joven pinare√Īo Andr√©s Guti√©rrez Alda. Esta pieza ser√° adquirida por la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z en Pinar del R√≠o y formar√° parte de la colecci√≥n institucional.

De igual modo, la filial pinare√Īa del Fondo Cubano de Bienes Culturales otorg√≥ un premio de adquisici√≥n a la obra Amantes, de Lauren Mitjans.

Amantes, óleo sobre lienzo de Lauren Mitjans. Foto: Yusley Izquierdo Sierra.

La artista pinare√Īa Yenia Elvira Barrios fue reconocida con la Primera Menci√≥n del sal√≥n con No hubo perra buena en Trinidad, obra que se mantendr√° en proceso durante la muestra, mientras que la segunda Menci√≥n fue otorgada a la matancera Ilianis Cort√©s por el tr√≠ptico de fotograf√≠a Estereotipos.

El Sal√≥n de Arte Joven de la AHS en Pinar del R√≠o se mantendr√° abierto al p√ļblico durante un mes en la sede de la organizaci√≥n para todos aquellos que quieran apreciar lo que se hace en materia visual por los noveles creadores.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ