Regresa a Pinar del Río el Salón de Arte Joven de la AHS

La edición XXII del Salón de Arte Joven de la filial pinareña de la Asociación Hermanos Saíz quedará inaugurada este sábado 26 de noviembre en la Sala Real de la Casa del Joven Creador.

El evento, catalogado como el más relevante de la sección de artes visuales de la AHS en la provincia y destinado a fomentar la creación de artistas menores de 35 años, propone en esta ocasión diversidad de propuestas que incluyen fotografía, instalación, dibujo, videoarte y pintura.

El jurado, integrado por Miguel Ángel Couret, José Miguel Díaz Pérez (Mayim-B) y Yanetsy Ariste Pita, concederá un premio consistente en la adquisición de una obra del autor en pequeño formato por el valor de 5 000 CUP, además de la programación, en 2023 de una exposición personal en la galería de La Madriguera, en La Habana.

Igualmente, se entregarán cuantas menciones estime el jurado, mientras que instituciones como el Fondo de Bienes Culturales, el Consejo Provincial de Artes Plásticas, la Uneac, el proyecto Arte en espiral y la revista La Gaveta, otorgarán premios colaterales.

Como parte de las actividades programadas se entregarán las distinciones Nueces y Carlos Hernández Alcocer, además se prevé un intercambio con los participantes y el jurado con el objetivo de intercambiar acerca de las dinámicas en las que se produce y proyecta en arte contemporáneo.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico