Letra de Molde: para soñar la literatura

Con el objetivo de debatir en torno a la creación literaria en la Isla se desarrollará la jornada Letra de Molde del 11 al 15 de abril en Pinar del Río, dedicada en esta edición al 120 aniversario del natalicio de Dulce María Loynaz.

La exposición de grabados Las Ensoñaciones, de la escritora pinareña Yanetsy Ariste, que por primera vez incursiona en las artes plásticas, fue la escogida para inaugurar de manera oficial el evento.

El programa propone, como espacios teóricos, un acercamiento a las “Voces femeninas en la lírica pinareña†a cargo de José Raúl Fraguela, y el panel “Desafíos de la literatura joven en la Cuba actual†con voces experimentadas como Elaine Vilar, Reynaldo Zaldívar, Ian Rodríguez y Jenny Pupo.

El espacio será oportuno para reconocer a los niños ganadores del concurso Madre Tierra y debatir acerca de los retos de la creación literaria en el contexto actual.

Cada encuentro estará aderezado con buena música y lecturas de poesía, y además tendrá como escenarios el Centro Hermanos Loynaz y la Casa del Joven Creador, lugares donde se fomenta esta manifestación artística.

Se prevé para el cierre de la jornada la visita al Monumento Dora Alonso en el municipio Viñales, y en la noche el Cabaret Filosófico de la mano de Polizonte teatro y la escritora del patio Belina Rodríguez.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico