Aplazan admisi贸n de El Almac茅n de la Imagen 2023

Realizadores cubanos y de otras nacionalidades disponen de un nuevo plazo de admisi贸n para enviar las obras a la XXXIII聽Edici贸n de la muestra audiovisual El Almac茅n de la Imagen,聽con sede permanente en esta ciudad.

Vencer谩 el 30 de septiembre. Pueden contactar a los organizadores a trav茅s de las redes sociales del evento y del correo聽elalmacendelaimagen@gmail.com, confirm贸 a Adelante Digital la productora general Liany Hern谩ndez.

Este festival convoca en los g茅neros o categor铆as audiovisuales de Ficci贸n, Documental, Animado, Corto (de hasta tres minutos) y Promocionales (spot, c谩psulas, video clip)

Los concursantes aspiran al Gran Premio, denominado Luces de la Ciudad, consistente en diploma acreditativo y el pago de 25 000 pesos, a la mejor realizaci贸n, sin distinci贸n de g茅nero y modalidad.

El jurado tambi茅n otorgar谩 reconocimientos por especialidades: Direcci贸n, Guion, Fotograf铆a, Edici贸n, Direcci贸n de arte, Sonido, M煤sica original y Producci贸n. Varias instituciones entregar谩n galardones colaterales.

Esta fecha de pr贸rroga tambi茅n aplica para quienes inscriben sus proyectos en busca de financiamiento para obras de ficci贸n o de animaci贸n, en ambos casos, cubanos de hasta 35 a帽os de edad, residentes en la zona centro-oriental del pa铆s.

Los proyectos de animaci贸n podr谩n ser guiones a realizar con una duraci贸n de hasta 5 minutos, con un presupuesto ajustado a 70 000 pesos; y para el pitching de ficci贸n, de cortometraje de hasta 27 minutos, con esquema de 80 000 pesos.

El Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematogr谩ficos (Icaic) contribuye con financiamiento para proyectos pensados con bajo presupuesto, a partir de guiones in茅ditos, de tem谩tica libre o adaptaciones literarias.

El Almac茅n de la Imagen contar谩 con la exclusividad del estreno, independientemente de su inscripci贸n de la Muestra en competencia, de ah铆 la importancia de su realizaci贸n durante el primer semestre del 2024.

La pr贸xima edici贸n de esta muestra organizada por la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z ser谩 del 24 al 28 de octubre de 2023, en Camag眉ey, con acciones presenciales y virtuales de conferencias, talleres y diferentes muestras en cines y otros espacios.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico