FESTIVAL Y CONCURSO DE LA RADIO JOVEN ANTONIO LLOGA IN MEMORIAM 2023

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Santiago de Cuba, de conjunto con la Dirección Nacional de la Radio Cubana y la Dirección Provincial de Cultura, convocan al XXXIII Taller y Concurso de la Radio Joven “Antonio Lloga In Memoriam”, para reconocer lo mejor de la realización radial hecha por los jóvenes en Cuba.

El evento de Radio Joven más antiguo del país tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre de 2023, dedicado al Podcats y a la radio en internet; por lo que las obras que concursen deben ajustarse a la dedicatoria.

El evento teórico incluirá paneles sobre estas temáticas y espacios de intercambio de investigaciones y experiencias en función de profundizar en la realización de podcats. Podrán participar realizadores de todo el Sistema Radial Cubano, de hasta 35 años de edad, sean o no miembros de la AHS.

Se competirá en todos los géneros radiales. Las obras en concurso deberán acompañarse del guión y cada grabación llevará adjunta la Planilla de Inscripción del evento. Se podrá participar con una obra por especialidad.

Serán premiadas las especialidades individuales de: dirección, libreto o guión, grabación y edición, diseño sonoro o musicalización, locución (masculina y femenina) y actuación (masculina y femenina).

El jurado entregará, además, el Premio Especial al mejor Podcast que concurse con un pago de 5 000 pesos en MN y el Gran Premio “Antonio LLoga In Memoriam” con un pago de 10 000 pesos en MN, además de diploma acreditativo. De igual forma se podrá optar por los Premios Colaterales que entregarán varias instituciones de Santiago de Cuba, según responda la obra a sus intereses como objeto social.

 

Los investigadores, estudiantes universitarios y realizadores del medio que posean indagaciones o proyectos relacionados con la dedicatoria del evento podrán optar por su participación en las sesiones teóricas enviando un texto resumen de la propuesta, que no exceda las 250 palabras.

Los resúmenes se recibirán hasta el 2 de junio de 2023 y serán evaluados por el Comité Académico que organizará los paneles y conferencias.

Mientras que las obras en concurso se recepcionarán hasta el 19 de junio de 2023 en la filial santiaguera de la AHS, sita en Calle 13 No. 104, entre Calle 6 y Avenida Manduley; y en la sede nacional del Pabellón Cuba.

Puede obtener más información a través del correo ahsantiagojovenfestival@g­mail.com o los teléfonos  22-643929 y 22-645347.

El fallo del jurado será inapelable. La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico