Inicio »

FESTIVAL Y CONCURSO DE LA RADIO JOVEN ANTONIO LLOGA IN MEMORIAM

La Asociación Hermanos Saíz, de conjunto con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) y la Dirección Provincial de Cultura, convoca al XXXII Taller y Concurso de la Radio Joven “Antonio Lloga In Memoriamâ€, para reconocer lo mejor de la realización radial hecha por los más jóvenes en Cuba.

El evento tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre de 2022 en la ciudad de Santiago de Cuba, y estará dedicado a los 100 años de la Radio Cubana y a la propaganda radial. En consecuencia, las sesiones teóricas incluirán paneles sobre estas temáticas y espacios de intercambio de investigaciones y experiencias en función de profundizar en los procesos innovadores de la realización radial.

Podrán concursar los realizadores de todo el sistema radial cubano, de hasta 35 años de edad, sean o no miembros de la AHS. Se competirá en todos los géneros radiales con muestras que no superen la hora de duración. En el caso de programas que habitualmente rebasen ese tiempo, se aceptan ediciones resúmenes.

Las obras en concurso deberán acompañarse del guion y cada grabación llevará adjunta la Planilla de Inscripción del evento. Se podrá participar con no más de dos programas por especialidad. En caso de que se viole esta norma, el jurado tendrá la potestad de seleccionarlos que concursarán por cada participante.

Serán premiadas las especialidades individuales de: dirección, libreto o guion, grabación y edición, diseño sonoro o musicalización, locución y actuación.

El jurado entregará, además, el Premio Especial a la mejor propaganda que concurse y el Gran Premio “Antonio LLoga In Memoriamâ€, ambos consistentes en diploma acreditativo y un pago de 10 000 pesos. Asimismo, importantes instituciones del territorio concederán premios colaterales.

Los investigadores, estudiantes universitarios y realizadores del medio que posean indagaciones o proyectos relacionados con la dedicatoria del evento podrán optar por su participación en las sesiones teóricas enviando un texto resumen de la propuesta, que no exceda las 250 palabras. Los resúmenes se recibirán hasta el 30 de agosto de 2022 y serán evaluados por el Comité Académico que organizará los paneles y conferencias.

Las obras en concurso se recepcionarán de manera digital hasta el 30 de junio en todas las sedes de la AHS del país; y hasta el 30 de julio de 2022 en la filial santiaguera de la AHS, sita en Calle 13 No. 104, entre Calle 6 y Avenida Manduley. Puede obtener más información a través del correo ahsantiagojovenfestival@g¬mail.com o los teléfonos 22-643929 y 22-645347.

El fallo del jurado será inapelable. La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

Para más información DESCARGAR:

💡 SOLICITUD DE PARTICIPANTE EN BECAS Y PREMIOS AHS

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico