Arrancó el hip hop a todo tren en Santa Clara

Vuelve a sentirse la música, la improvisación y la descarga en Santa Clara con el inicio, ayer jueves, de la octava edición del Festival de Hip Hop «2 de 10», que se desarrollará hasta el próximo domingo 25 de junio en varios escenarios de la capital provincial.

La Galería Pórtico de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), institución organizadora del evento, fue el punto de partida de las actividades. Una pequeña exposición de cultivadores del género dedicados al diseño y a las artes plásticas, como Luis Miguel Pérez Ibáñez y Léster Cárdenas (Qco el Gancho), amenizada con la música de Dj Dark Marx, constituyó el preámbulo del festival, dedicado en esta ocasión a la figura femenina.

Festival de Hip Hop en Santa Clara
Luis Miguel Pérez Ibáñez expone una de sus obras en la Galería Pórtico. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Festival de Hip Hop en Santa Clara
Una exposición en la Galería Pórtico con obras de cultivadores del hip hop que se desempeñan en las artes plásticas constituyó el preámbulo del evento. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

Luego, los participantes, provenientes de varias partes de país e invitadas de México, se reunieron en el concierto de inauguración realizado en el centro cultural Cubo de Luz, de Artex, en el que intervinieron Rafa de la Santa, Lou Muf, Briana Weapons, Dany the Killer, y las raperas mexicanas Rakeima, La Niña del Volcán y Cihua Coatl, entre otros.

Festival de Hip Hop de Santa Clara
La joven rapera Brianna Weapons, uno de los nuevos talentos presentes en el Festival. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Festival de Hip Hop en Santa Clara
Improvisación, poesía, pasión, elementos que distinguen el hip hop. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

La fiesta santaclareña del hip hop continuará este viernes con el taller Lab-oratoria Venga a nosotros el rap, impartido por Cihua Coatl, en la Sala Margarita Casallas, a las 2:00 de la tarde, y la presentación de la Freesh Battle League y Show Case, con Blacc Soul (Artemisa), Confidente (Isla de la Juventud) y Los Compinches, de Pinar del Río, en el centro cultural El Mejunje, a las 4:00 p. m.

Esta segunda jornada culminará con un concierto de Queen Anaya, de La Habana; 120, proveniente de Mayabeque, la mexicana Rakeima, y Akkila, de Santa Clara, en el patio de la Biblioteca Provincial Martí, desde las 9:00 de la noche, y a las 11:00 p. m., descarga y open mic en el Café Museo Revolución, con Dj Milton McDonald. 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico