Arrancó el hip hop a todo tren en Santa Clara

Vuelve a sentirse la m√ļsica, la improvisaci√≥n y la descarga en Santa Clara con el inicio, ayer jueves, de la octava edici√≥n del Festival de Hip Hop ¬ę2 de 10¬Ľ, que se desarrollar√° hasta el pr√≥ximo domingo 25 de junio en varios escenarios de la capital provincial.

La Galer√≠a P√≥rtico de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z (AHS), instituci√≥n organizadora del evento, fue el punto de partida de las actividades. Una peque√Īa exposici√≥n de cultivadores del g√©nero dedicados al dise√Īo y a las artes pl√°sticas, como Luis Miguel P√©rez Ib√°√Īez y L√©ster C√°rdenas (Qco el Gancho), amenizada con la m√ļsica de Dj Dark Marx, constituy√≥ el pre√°mbulo del festival, dedicado en esta ocasi√≥n a la figura femenina.

Festival de Hip Hop en Santa Clara
Luis Miguel P√©rez Ib√°√Īez expone una de sus obras en la Galer√≠a P√≥rtico. (Foto: Francisnet D√≠az Rond√≥n)
Festival de Hip Hop en Santa Clara
Una exposici√≥n en la Galer√≠a P√≥rtico con obras de cultivadores del hip hop que se desempe√Īan en las artes pl√°sticas constituy√≥ el pre√°mbulo del evento. (Foto: Francisnet D√≠az Rond√≥n)

Luego, los participantes, provenientes de varias partes de pa√≠s e invitadas de M√©xico, se reunieron en el concierto de inauguraci√≥n realizado en el centro cultural Cubo de Luz, de Artex, en el que intervinieron Rafa de la Santa, Lou Muf, Briana Weapons, Dany the Killer, y las raperas mexicanas Rakeima, La Ni√Īa del Volc√°n y Cihua Coatl, entre otros.

Festival de Hip Hop de Santa Clara
La joven rapera Brianna Weapons, uno de los nuevos talentos presentes en el Festival. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Festival de Hip Hop en Santa Clara
Improvisación, poesía, pasión, elementos que distinguen el hip hop. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

La fiesta santaclare√Īa del hip hop continuar√° este viernes con el taller Lab-oratoria Venga a nosotros el rap, impartido por Cihua Coatl, en la Sala Margarita Casallas, a las 2:00 de la tarde, y la presentaci√≥n de la Freesh Battle League y Show Case, con Blacc Soul (Artemisa), Confidente (Isla de la Juventud) y Los Compinches, de Pinar del R√≠o, en el centro cultural El Mejunje, a las 4:00 p. m.

Esta segunda jornada culminará con un concierto de Queen Anaya, de La Habana; 120, proveniente de Mayabeque, la mexicana Rakeima, y Akkila, de Santa Clara, en el patio de la Biblioteca Provincial Martí, desde las 9:00 de la noche, y a las 11:00 p. m., descarga y open mic en el Café Museo Revolución, con Dj Milton McDonald. 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ