Una madriguera para el arte capitalino

Vedado, Casa de la Música de 31 y 2, 9:00 a.m., 21 de junio del año 2023. Llegan temprano los artistas. Son delegados a la Asamblea Cuarto Congreso de la Asociación Hermanos Saíz en La Habana.

En la mañana es el trabajo en comisiones: Creación y Promoción. Cada preocupación latente es enfocada, discutida y puesta en vías de solución.

Para el plenario se dejaron otros temas generales: la actualización del catálogo de la AHS por secciones, la comercialización debida al libro digital, la reorganización y nueva etapa para Zona Crítica, los modos de seguir estimulando a que los miembros hagan suyos los espacios del Pabellón y La Madriguera.

No es posible que se pierdan los públicos ya conquistados. Dialogar Dialogar, por ejemplo, no debe desaparecer.

En materia de promoción se habló de generar alianzas con instituciones claves del sector de la Cultura. Artex, EGREM, Fondo de Bienes Culturales: pueden ser divulgadores de la obra de nuestros artistas.

Es preciso conectar lo que sucede en la AHS con el quehacer investigativo en varias universidades. Los talleres de formación profesional, por otro lado, deben saber llevar el arte hasta los barrios y comunidades.

Se reclamó involucrar a los miembros de la vanguardia artística en la capital a las actividades programadas desde la UJC en el verano. El proyecto Zona Joven puede ser utilizado tanto para impulsar obras específicas de asociados como para estimular nuevos ingresos.

Se ha propuesto aprovechar los proyectos de colaboración internacional para impulsar la creación y motivar a que la membresía aplique a becas internacionales.

La investigación, por último, también fijó la diana. Las propuestas encontraron en el Instituto Juan Marinello espacios de publicación, tanto en la revista Perfiles como en su sello editorial. Ahora, de lo que se trata, es de mirar hacia el futuro.

Cuidar las flechas y emplearlas para hacer mejor la obra colectiva, es sin duda alguna, el reto mayor.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico