AHS en Cienfuegos demuestra que se puede hacer mucho

En el contexto del aniversario 95 del nacimiento de Ernesto Che Guevara, la Asamblea Provincial de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z en Cienfuegos se desarroll贸, como parte del proceso previo al IV Congreso de la organizaci贸n, previsto a desarrollarse en octubre pr贸ximo en La Habana.

La cita, transcurrida en la Casa de la M煤sica de la Egrem, result贸 espacio propicio para provocar el debate acerca de c贸mo repensar los modos de hacer en aras de lograr una asociaci贸n cada vez m谩s parecida a sus j贸venes integrantes y a los tiempos que corren.

Estos j贸venes integrantes, vanguardia art铆stica del territorio, destacaron en sus intervenciones la notable influencia de la AHS en el desarrollo de su obra, y plantearon temas a mejorar, como el de la infraestructura necesaria para realizar los procesos creativos.

Fernando Le贸n Jacomino, viceministro de Cultura, expres贸 su alegr铆a ante varias de las intervenciones, las que consider贸 de una proyecci贸n comunitaria muy pujante. 鈥淓s muy importante que haya gente tan joven hoy en la AHS de Cienfuegos, que ofrezcan la posibilidad de construir una manera nueva de interactuar con las instituciones鈥, a帽adi贸.

Maryd茅 Fern谩ndez L贸pez, miembro del Comit茅 Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, resalt贸 la gran unidad existente entre las instituciones, la AHS y la Uneac de la provincia. 鈥淎qu铆 todos somos uno. No hay una idea que se proponga desde la Asociaci贸n que no se lleve a cabo.鈥

Consider贸 la m谩xima dirigente pol铆tica del territorio que 鈥渓a AHS de la Perla del Sur es grande y demuestra todos los d铆as que s铆 se pueden hacer cosas buenas cuando se lo proponen鈥.

Al cierre de la Asamblea qued贸 electo el ejecutivo provincial para el pr贸ximo per铆odo, con Danaysi Brito Hern谩ndez como presidenta, y Alcides Portal Alfonso y Diana Padr贸n Castillo en calidad de vicepresidentes; integrantes los tres adem谩s de la delegaci贸n cienfueguera al IV Congreso, junto a 脕lvaro Daniel Calzada L贸pez, Xiomis Lidia Navarro Collado y Nelson Vald茅s, este 煤ltimo como invitado.

Se reconoci贸 a trece artistas miembros que salen de la organizaci贸n por mayor铆a de edad, as铆 como a varias instituciones y personalidades, acompa帽antes hist贸ricas de la Asociaci贸n.

Durante las conclusiones del encuentro -al cual tambi茅n asisti贸 el presidente nacional de la estructura, Rafael Gonz谩lez Mu帽oz-, el primer secretario del Comit茅 Provincial de la Uni贸n de J贸venes Comunistas, Yordan Gonz谩lez Bell, afirm贸 que la AHS es una plataforma de crecimiento para los j贸venes creadores, los cuales deben sentir desde su actuar el compromiso de ser 煤tiles a Cuba mediante el arte y defender los valores culturales de la naci贸n.

鈥淐omo expres贸 Luis Sa铆z Montes de Oca en su art铆culo titulado聽Juventudes: 麓la obra es nuestra, porque nuestra es la soluci贸n y el af谩n de lucha que nos invade麓. Con ese esp铆ritu estamos convencidos que nuestros j贸venes artistas dar谩n todo por la Revoluci贸n鈥, asever贸.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico