Confieren Premio de Honor «Memoria Nuestra» a Francisca López Civeira

En la tarde de este jueves fue otorgado el Premio de Honor del Congreso de Pensamiento y Premio para Jóvenes Investigadores «Memoria Nuestra» a la Dra.C Francisca López Civeira, por sus aportes a la memoria histórica y cultural de la nación cubana.

El acto de entrega fue presidido por Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Holguín; Arelis Marrero Guerrero, miembro del Buró Provincial del PCC en Holguín; Rachel García Heredia, directora Provincial de Cultura y Yasel Toledo Garnache, vicepresidente nacional de la AHS.

Premio Memoria Nuestra 02

Sobre el reconocimiento, la historiadora López Civeira, comentó: «Estoy feliz y emocionada, este reconocimiento me compromete a seguir colaborando, apoyando y defendiendo la memoria histórica de Cuba».

Seguido al agasajo, la Profesora Emérita de la Universidad de La Habana dictó la conferencia: «José Martí y el concepto de Revolución», como parte del programa científico del Congreso de Pensamiento «Memoria Nuestra» del que la doctora es jurado. En el espacio se rememoró momentos de la ferviente vida del Apóstol y su relación insoslayable con el concepto de Revolución.

Premio Memoria Nuestra 03

Francisca López Civeira ostenta diversos reconocimientos como el Premio Nacional de Historia (2008), Premio Nacional Ciencias Sociales (2022) y el Premio Félix Varela, la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Alejo Carpentier y la Orden Frank País de primer y segundo grados. En 2022 la Asociación Hermanos Saíz le concedió el Premio Maestro de Juventudes.

Civeira es autora de ocho libros y coautora de doce, y entre sus obras más significativas se cuentan: “José Martí (1853-1895)”, “La dignidad humana” (México, 1995), entre otras.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico