Premios Memoria Nuestra para el pensamiento joven

El Premio Memoria Nuestra, que se otorga cada a帽o en el Congreso de Pensamiento hom贸nimo, fue concedido como colof贸n del evento que sesion贸 con paneles, mesas di谩logos y socializaci贸n de ponencias, como parte de la 29 edici贸n de las Romer铆as de Mayo.

Un jurado, integrado por el historiador Jos茅 Abreu Cardet, Premio Nacional de Historia 2018, y los profesores universitarios Kenia Abreu y Paul Sarmiento, evalu贸 un n煤mero considerable de ponencias, e interactu贸 con los autores para analizar indicadores te贸rico-metodol贸gicos, sus fundamentos, estructura, aportes y novedad del tema.

Memoria Nuestra
Fotos Kevin Manuel Noya

El Premio en Investigaci贸n lo obtuvo la obra 鈥淟a met谩fora en el pensar la identidad cubana鈥, de la santiaguera Ada Lescay, por el adecuado manejo de las fuentes de informaci贸n, la metodolog铆a aplicada, el dominio de la tem谩tica abordada y la importancia de sus resultados.

Por su parte, recibieron menciones los estudios 鈥淟a producci贸n discogr谩fica de la Orquesta Arag贸n: eje esencial para la gesti贸n cultural鈥, de la cienfueguera Alegna Jacomino Ruiz, y el estudio 鈥淧rotagonismo de la ciencia y la tecnolog铆a en la preservaci贸n del repentismo como patrimonio cultural鈥, de Yunisleydis Castillo, de Las Tunas.

Mientras que el galard贸n Memoria Nuestra en el apartado de Proyecto sociocultural lo mereci贸 鈥Guajiros Magazine, un estilo de vida enfocado en el progreso鈥, de los holguineros Frank Alejandro Sera Gri帽谩n, Iriannys Torres Miranda y Abel Isacc Cruz Padilla.

Memoria Nuestra
Fotos Kevin Manuel Noya

Durante tres jornadas sesion贸 este evento que reuni贸 a delegados de varias provincias del pa铆s en torno al tema 鈥淟a cultura cubana en medios digitales鈥, con varios paneles donde sobresale 鈥淢artianos en Memoria Nuestra鈥, y 鈥淓diciones La Luz: 25 a帽os buscando el libro justo鈥, que homenaje贸 el primer cuarto de siglo del sello de la AHS en Holgu铆n.

Asimismo fueron otorgados dos premios Memoria Nuestra de Honor, uno de ellos al historiador holguinero Jos茅 Abreu Cardet, y a Ediciones La Luz, convirti茅ndose la casa editora en la primera instituci贸n en recibir tal reconocimiento que ya poseen el fundador de Romer铆as Alexis Triana, y el historiador Eduardo Torres Cuevas. El Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra sobresale como uno de los principales espacios que se desarrollan cada a帽o en Holgu铆n durante las Romer铆as, por sus aportes a la creaci贸n investigativa joven y el desarrollo de proyectos socioculturales en nuestro pa铆s.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico