La AHS, El Canal y una casita infantil

Bastaron unos minutos para que la conexión fuera efectiva. El temor por la acogida estaba latente y el rechazo era una posibilidad. Los niños son almas puras «tocadas» por el difícil don de la sinceridad.

Por eso el encuentro con infantes de 1 a 5 años de edad, que residen a casi 40 kilómetros de la ciudad de Pinar del Río, no se vislumbró nunca como tarea fácil; eso lo sabían los artistas de la Asociación Hermanos Saíz motivados por la idea de festejar en el consejo popular El Canal, en el municipio de Consolación del Sur. ¿La celebración? El aniversario 29 de la casita infantil Futuros Vaqueritos, un proyecto de la Empresa Pecuaria Genética Camilo Cienfuegos que ha resistido los avatares económicos del país y durante todo ese tiempo ha contribuido no solo al cuidado y la educación de los hijos de las madres o padres trabajadores de esa entidad, sino también de los residentes de esa zona rural.

Muy cerca, el consultorio del médico de la familia nos alerta que más allá de las educadoras y auxiliares pedagógicas con que cuentan, los niños están bien cuidados. Entre canciones, adivinanzas, cuentos y los juegos del payaso Papelón (Dayam González) transcurrió una jornada necesaria, porque no todos los días la joven vanguardia artística de Pinar del Río tiene la suerte de salir de los marcos citadinos y palpar la nobleza de la gente de este pueblo; de cualquier profesión, oficio o condición social.

No faltaron las risas y alguna que otra travesura ,sobre todo por parte de los pequeños Kemely y Jason, para matizar un cumpleaños lleno de amor y sueños.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico