Radio para j贸venes y el gran reto de estos tiempos en La Vueltabajo

Con el objetivo de investigar sobre la radio que se hace para j贸venes en Cuba y la misi贸n de socializar producciones radiales desde y para este sector de sociedad, se realizar谩 del 8 al 11 de noviembre la 11 edici贸n del Encuentro y Concurso de J贸venes Radialistas La Vueltabajo.

Este a帽o, con m谩s de 52 obras en concurso, estar谩 dedicado a los programas de participaci贸n para j贸venes desde la radio y al Cuarto Congreso de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z.

El programa de la cita incluir谩 sesiones te贸ricas y pr谩cticas enfocadas en la realizaci贸n de este tipo de espacios, con los objetivo de estimular la excelencia y la creaci贸n radial, mostrar la calidad de los productos radiof贸nicos que se producen en la Isla, y crear momentos de intercambio, seg煤n declaraciones de Yusley Izquierdo, presidente del comit茅 organizador del evento.

Los participantes, adem谩s de la producci贸n de materiales radiof贸nicos, tendr谩n la posibilidad de disfrutar y aprender sobre c贸mo hacer un periodismo que conecte con los j贸venes, desde la experiencia de la periodista pinare帽a Alina Cabrera; profundizar en la radio como industria cultural, gracias a la investigadora Beatriz Fonseca, e intercambiar con Caridad Mart铆nez, Premio Nacional de Radio, sobre la dramaturgia y realizaci贸n radial.

El ejercicio pr谩ctico se desarrollar谩 en la Universidad Hermanos Sa铆z Montes de Oca, y en esta ocasi贸n tendr谩 un formato libre con la 煤nica condici贸n de que el p煤blico final sea joven.

La Vueltabajo ser谩 tambi茅n la v铆a para la premier del cuento El pararrayos, guion ganador de la Beca de Creaci贸n otorgada por la radio pinare帽a en 2023.

Como en ediciones anteriores, los organizadores del evento esperan que el evento sea el espacio para aprender, socializar, crecer, y entender a este medio desde el amor y el conocimiento.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico