Casa del Joven Creador en Granma: 20 años al servicio de la vanguardia artística

Con los acordes de la guitarra del trovador bayamés Yanco León comenzó este 4 de abril la celebración por las dos décadas de la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz de Granma.

Otros miembros de la vanguardia artística juvenil en el territorio, como la agrupación afrocubana YorubaMan y el cuarteto CubaCuerdas, compartieron su música en la festividad.

Por su contribución al arte joven, Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Francisco Escribano Cruz, gobernador, entregaron un reconocimiento a nombre del pueblo granmense.

De igual manera, Adán Jesús Matamoros Domínguez, presidente de la AHS en Granma y Amadoris Milán González, director del centro, recibieron el homenaje de la Dirección Provincial de Cultura y la Unión de Jóvenes Comunistas.

En la cita también participó el Maestro de Juventudes René Reyes Blázquez, dramaturgo y director de la Guerrilla de Teatreros.

La descarga del grupo DeCuba, invitado especial a los festejos, cerró la velada, donde interpretaron canciones de su repertorio y obras antológicas del panorama sonoro mundial.

Durante sus primeros 20 años la sede de la Asociación Hermanos Saíz en Granma ha acogido acontecimientos trascendentales de la cultura en la provincia, como las ediciones del Evento Nacional de Promotores del Rock “Rock de la Loma”.

Creadores granmenses de varias generaciones han encontrado a sus puertas un espacio para la presentación de sus obras, el intercambio con el público y la socialización de experiencias con otros colegas.

Entre los retos fundamentales de la Casa del Joven Creador de Bayamo se encuentra el de convertirse en una institución multicultural donde confluyan todas las manifestaciones artísticas en beneficio de los asociados y la comunidad.

La inauguración de un cibercafé en memoria a Bladimir Zamora y la reapertura de la sala de video con nuevas muestras audiovisuales de realizadores noveles, son otras de las proyecciones del centro.

Esta celebración demuestra la importancia de este lugar, pensado para ofrecer a los jóvenes granmenses arte de altísima calidad hecho por sus contemporáneos.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico