Premios de El Almacén de la Imagen 2022

Con la entrega de los premios por especialidades, los colaterales y los pitching llegó a su fin la XXXII Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, espacio que entre el 25 y el 28 del actual octubre acentuó su valía en la promoción del arte joven.

El Gran Premio Luces de la Ciudad lo mereci√≥ la obra¬†I love Papuchi, de Rosa Mar√≠a Rodr√≠guez Pupo, ‚ĒÄqui√©n tambi√©n obtuvo los lauros en los apartados de Direcci√≥n y Guion‚ĒÄ, con el cortometraje que presenta a¬†Mamuti, una joven ama de casa que invita a un equipo de filmaci√≥n a conocer su hogar.

Tambi√©n merecieron reconocimiento en Fotograf√≠a, √Ālvaro Peredo, por el material¬†Las Hortensias; Daniel Reyes en Direcci√≥n de Arte; en Edici√≥n Lisa Mar√≠a Vel√°zquez Serrano; Richy Castro present√≥ el mejor Dise√Īo Sonoro; e Irian Carballoso fue agasajada en el √°rea de Producci√≥n.

Por géneros resultaron vencedores Lisa María Vázquez, con el Documental Tan lejos de; en Animado, Avioncito, de Abigail Verá y Elizabeth Torres; el Corto de hasta tres minutos ganador resultó Secuela, de Keiter Castillo; y en Promocional, La Caja, de Marianne Portuondo.

El Pitching de Ficción lo mereció La cita, de Ana Laura Campanería, y en Animación Keiter Castillo vuelve a sonreír con la obra Cachorro.

El jurado central estuvo compuesto por Yasel Toledo Garnache, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz; Mayra González Aróstegui, realizadora audiovisual; y Alejandro Gil, cineasta y presidente del jurado.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ