Una cámara azul y de género

Por: Indira Ramírez Elejalde

A partir de hoy lunes, 3 de mayo, el canal de YouTube del ICAIC transmitirá parte de la XIX edición de Cámara azul, evento que representa al audiovisual dentro del Festival Internacional de Juventudes Artísticas Romerías de Mayo. 

Este año el espacio está dedicado a la producción audiovisual desde la perspectiva de género, oportunidad que permitirá un acercamiento a la realización sobre el tema, así como espacios de debate con realizadores, quienes a través de sus obras han visibilizado la temática. 

Entre los audiovisuales programados para su difusión por la red social se encuentran los cortometrajes Almuerzo al vestido de Neflati Pupo Reynaldo; Azul y La piel delconejo de Lisa María Velázquez. También se exhibirán los cortos de animación Hipocampo, de Aurora Ofelia y Raúl Cuesta; y Solos, de Heidi Calderón. 

Entre las otras actividades que igual serán transmitidas se encuentran la Sección Romerías, el tráiler de la serie Memorias 35 y la Cápsula por los 85 años de la CMKO Radio Angulo. 

Cámara azul este año rinde homenaje al director Humberto Solás (1941-2008), quien convirtió a la mujer en parte de su filmografía con obras como Lucía (1968) y Manuela (1966). 

También el encuentro estará celebrando el quehacer de la radio en la visibilización del trabajo de la joven vanguardia artística, una de las acciones por el 35 aniversario de creada la Asociación Hermanos Saíz.

Cámara azul también celebra el 85 aniversario de la CMKO Radio Angulo, emisora provincial que ha acompañado la promoción del principal evento gestado desde la organización de los jóvenes escritores y artistas cubanos. 

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico