Inicia Jornada de Literatura y Artes Pl√°sticas Regino E. Boti

Luego de dos a√Īos de receso a causa de la pandemia de la COVID-19¬†Guant√°namo¬†recibe de manera presencial la XLIV Jornada de Literatura y Artes Pl√°sticas¬†Regino Eladio Boti, que se celebrar√° desde este mi√©rcoles hasta el pr√≥ximo d√≠a 18.

Este 2022 la cita estar√° dedicada a los cincuenta y cuarenta a√Īos de vida art√≠stica del artista visual Guillermo Orlando Piedra y del cr√≠tico de arte Jorge Nu√Īez Motes, respectivamente, y a los cincuenta a√Īos de vida del poeta Jos√© Ram√≥n S√°nchez.

Dentro de las actividades de la Jornada destacan: la gala inaugural este miércoles a las 7 de la tarde en el Museo provincial de Guantánamo, las presentaciones de libros en diferentes instituciones y que llegarán inusualmente hasta Caimanera, las muestras de cápsulas promocionales de artistas del patio en centros penitenciarios y la celebración del Sábado del Libro en el parque José Martí.

La Jornada tendr√° su habitual concurso de literatura, que este a√Īo alternar√° los g√©neros Historia y Literatura infantil, y cuyos premios se dar√°n a conocer en la gala de clausura el s√°bado 18 a las 7 pm en la sede de la¬†Uni√≥n de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

En el caso de las artes pl√°sticas, se realizar√° el Sal√≥n-concurso, para el que se recepcionaron m√°s de cuarenta obras quedando admitidas 20, y entre las exposiciones resalta 3 S 3 de Guillermo Orlando Piedra en la galer√≠a de arte Ant√≥n Morales compuesta por 30 piezas del artista, divididas en tres etapas en los tres a√Īos de pandemia. Precisamente de este artista se activar√° el proyecto S√°banas Blancas, que se mover√° a barrios y comunidades.

Las sedes de la Uneac y la Asociación Hermanos Saíz (AHS) acogen varias actividades, y un elemento peculiar de esta edición del evento es la elevada participación de jóvenes pertenecientes a la AHS.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ