Abierta la convocatoria para el Cámara Azul en Romerías de Mayo

La AHS en Holguín, el Centro Provincial del Cine y la filial holguinera de la Universidad de las Artes convocan a la XX edición de Cámara Azul, evento que en Romerías de Mayo, Festival Mundial de las Juventudes Artística, aborda el universo del audiovisual.

En esta edición Cámara Azul pretende reflexionar en torno a la defensa y salvaguarda del patrimonio local a través del audiovisual, en franco homenaje a un proyecto que ha mantenido esta premisa durante tres décadas: TV Serrana, ubicado en las montañas de la Sierra Maestra, y cuyos materiales y prácticas productivas evidencian la capacidad comunitaria de actuar, por medio del cine, en el rescate de sus valores identitarios.

Cámara Azul, precisan sus organizadores, propone reunir en Holguín a varias generaciones de realizadores de esa casa productora, así como a cineastas nacionales y extranjeros, con materiales que respondan a la temática principal de esta XX edición.

De manera colateral, en el año del centenario de la Radio Cubana, el espacio agasajará a este medio arraigado en el pueblo, con las transmisiones de programas y la presencia de importantes figuras de este medio; así como propiciará la interacción de parte del equipo de la teleserie Calendario con su público, tras la exitosa recepción.

En función del enriquecimiento de la creación audiovisual en el país, el evento acogerá intercambios entre realizadores, encuentros con el público, proyección de materiales audiovisuales, talleres y conferencias magistrales durante los días que sesione.

Los materiales serán recepcionados hasta el 25 de abril próximo, a través del correo electrónico camarazul.22@gmail.com. Más información en los teléfonos 54091389 o 24481148; y en las páginas de Facebook AHS Holguín, Cámara Azul y Romerías de Mayo.

Este evento figura entre los más antiguos de las Romerías, fue organizado en sus inicios por el realizador Jorge Ribail, jefe de la Sección de Audiovisuales de la AHS, con el objetivo de reunir a jóvenes realizadores y cinéfilos de muchas latitudes, haciendo homenaje al proceso utilizado para que varios elementos fotografiados por separados sean reunidos en una sola imagen, y que es llamado Blue Screen o Cámara Azul.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico