Claustrofobias estrecha trabajo con el Centro de Superación para la Cultura de Holguín

Claustrofobias Promociones Literarias, una plataforma de promoción y publicidad del libro radicada en Santiago de Cuba, firmó un convenio de colaboración con el Centro Provincial de Superación para la Cultura de Holguín, que permitirá realizar acciones que impulsen la lectura, la escritura y la obra de los autores cubanos dentro y fuera del país.

El escritor y promotor literario Yunier Riquenes, director de Claustrofobias, comenta que los ámbitos de este proyecto se centran, sobre todo, en lo editorial, la gestión de información, la promoción lectora y la difusión de la cultura. A partir de este acuerdo se desarrollará, de forma puntual, la compilación del catálogo del sello Ediciones Claustrofobias, que arribará a su primera década de fundado el próximo 2 de enero del 2022.

En este sentido, contará con la participación, en coautoría el propio Riquenes, del profesor del Centro de Superación Eduardo Puente Fernández, investigador y bibliógrafo, además de autor del Catálogo bibliográfico de Ediciones Holguín 1986-2016.

Ambos recopilaran y catalogaran los boletines, periódicos culturales, libros digitales, catálogos de artistas de la plástica, anuarios, entre otros materiales informativos del sello.

Naskicet Domínguez, cofundador de Claustrofobias, precisó que este proyecto ayudará al impulso de la plataforma en nuevos escenarios digitales y sistematizar el trabajo editorial.

Subordinado a la Dirección Provincial de Cultura en Holguín, el Centro de Superación para la Cultura en la provincia, gestiona la preparación profesional de los recursos humanos de este sector a través de servicios docentes, metodológicos, investigativos y de información, en consonancia con la amplia política cultural del país y sus instituciones.

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico