El árbol silva y canta para Susel Legón

La escritora holguinera Susel Legón obtuvo el XX Premio El árbol que silva y canta, concurso de poesía organizado por la AHS en el municipio de Báguanos y la sección de Literatura de la AHS en Holguín y en el cual participaron jóvenes autores de las diferentes provincias.

Según el acta del jurado, integrado por Eugenio Marrón, Maribel Feliú y Luis Yuseff, la novel autora, con el cuaderno Contumaces, mereció el Premio “por el uso desenfadado y preciso de las técnicas narrativas en función de un texto poético en prosa, así como el manejo de lecturas asimiladas, la contención y proyección del suspense que teje sus textos”.

Susel Legón, nacida en 1997, es estudiante de la Facultad de Medios de la Comunicación Audiovisual en la Universidad de las Artes, egresada del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso (curso 2019) y miembro de la sección de Literatura de la AHS en Holguín.

El jurado reconoció el valor literario de buena parte de los textos presentados a la convocatoria, aunque sugirió, para un mayor número de participantes, la mejor difusión de esta.

El texto ganador será publicado próximamente por la colección Analekta de Ediciones La Luz.

Aunque el evento que no contó, en su XX edición, con el tradicional encuentro entre bardos y trovadores en los poblados de Báguanos y Tacajó, sí llegó hasta el primero de ellos la presentación del Desequilibrio, de Reynaldo Zaldívar, merecedor del premio en su pasada edición, y la lectura de poetas como la ganadora del actual certamen, y Norge Luis Labrada.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico