Otraz vez suena online el Festival de Música Electrónica Stereo G

Del 5 al 8 de julio y con presencia de artistas nacionales y foráneos, se realiza el Festival de Música Electrónica Stereo G, cita organizada por la Asociación Hermanos Saíz en Holguín y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, este año por segunda vez online.

El evento pretende promover una cultura sonora diferente, pues defiende el trabajo de jóvenes con ideas propias que apuestan por la creación, estudian la electrónica y escogen un sonido hasta convertirlo en una pista original, explicó Ernesto Jorge Hidalgo (TikoSK8DJ), su organizador, productor de Electrozona y vicepresidente de la AHS en Holguín.

“Es intención de la AHS en la provincia de Holguín potenciar estos espacios culturales y la promoción del arte joven a través de las redes y las plataformas digitales, cumpliendo de esta forma con las disposiciones sanitarias orientadas en el país para prevenir la Covid-19”, agregó.

Este año es la segunda ocasión que el certamen se desarrolla de manera online por las condiciones epidemiológicas impuestas por la pandemia en el país, pues en tiempos de normalidad Stereo G convoca anualmente en esta fecha a cientos de visitantes que disfrutan este género en la playa de Caletones, ubicadas en el costero municipio de Gibara.

La mayoría de los asistentes a la cita serán DJs productores internacionales, otros de varias provincias cubanas y jóvenes artistas locales que se sumarán con atractivas propuestas en las redes. Entre ellos The Tony´s Screams, Faleke, Whisper, Richy Castro, Rezak B2B, Djoy D Cuba, Electrozona y artistas de Holanda, Francia, Inglaterra y Alemania, precisó.

“A las presentaciones y las sesiones de DJs se une el trabajo audiovisual y de efectos visuales, empleados para promocionar la cultura electrónica en sus géneros y estilos”, añadió.

Surgido en 2012 y promovido por Electrozona, Stereo G se ratifica cada año como uno de los festivales más importantes de su género en Cuba, logrando una interacción íntima entre el público asistente y los artistas, en la cual la música electrónica es pretexto y soporte.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico