Otorgados en Las Tunas premios del Radio Festival Nacional Online Ultrasonido (+posts)

Con el Gran Premio y el mayor n煤meros de lauros en las categor铆as individuales, se alz贸 el radiodocumental聽Un tesoro vivo, del realizador Iv谩n Nu帽ez P茅rez y un colectivo de la emisora聽CMHW聽de Villa Clara, en el Radio Festival Online Ultrasonido, organizado en Las Tunas por la Direcci贸n Provincial del medio y la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z (AHS).

La obra que retrata la perdurabilidad, desde el siglo XIX, de la tradici贸n de celebrar la festividad de la Cruz de Mayo en la familia apellidada Fust茅, mereci贸 tambi茅n lauros en los apartados de direcci贸n, guion, grabaci贸n y edici贸n, todos estos alcanzados, en solitario, por Nu帽ez P茅rez.

Adem谩s,聽Un tesorovivo聽sobresali贸 en las especialidades de locuci贸n masculina y asesor铆a, representadas por Samuel Urqu铆a y Mar铆a Carmen Garc铆a, respectivamente.

Lea aqu铆:聽

隆Ya ech贸 a andar la maquinaria del Radio Festival Online Ultrasonido! (+Videos)

Debaten en Festival Ultrasonido sobre el periodismo en tiempos de COVID-19

El art铆fice de la pieza, quien se confiesa un apasionado por la Radio desde la ni帽ez, declar贸 que procura situar en cada obra un prisma de originalidad y novedad capaz de atraer la atenci贸n de la audiencia y romper con la rutina diaria.

芦Que un oyente te diga: ‘Me gust贸’ o ‘Aprend铆’ es la mayor gratificaci贸n al realizar un trabajo禄, declar贸 el multipremiado artista del mundo de la creaci贸n sonora.

De聽Radio Mayabeque聽y tambi茅n en el clasificado de programaci贸n variada, obtuvo el primer galard贸n聽La ni帽a que conoci贸 a Fidel, del realizador Maikel Sim贸n Ramos y un equipo de ese medio de prensa; mientras聽El 脫rgano de la alegr铆a聽de Misael Lageyre Mesa de聽Radio Siboney, Santiago de Cuba, alcanz贸 el segundo esca帽o y el lauro en locuci贸n femenina para Kenia Campuzano Delgado.

foto tomada de tiempo 21

En esta categor铆a, el tercer premio recay贸 en Abel Molina Montes de Oca, de聽Radio Victoria, con el programa聽Y dale otra vez; en tanto las dos menciones otorgadas fueron a las manos de Lizbeth Navarro P茅rez por聽Fiesta de colores: La importancia del lavado de las manos聽de聽Radio Libertad, Puerto Padre; y Ana Mar铆a N谩poles Vel谩zquez, de聽Radio Chaparra, por el programa聽En confianza: el abuso infantil.

Asimismo, en el apartado de mensaje, se otorgaron dos menciones: una a Isabel Natalia Cede帽o de聽Radio Maboas, 芦Amancio禄, y la otra a Yulia M谩rquez P茅rez, de聽Radio Victoria, Las Tunas.

Respecto a las individualidades, sobresalieron en actuaci贸n Luis Andr茅s Till Sanfiel por聽El guateque聽y Elizabeth Borrero Batista por聽Campanita de colores; espacio infantil cuyo musicalizador y el efectista, Carlos Alberto Montero y Agust铆n Sosa Labrada, respectivamente, resultaron tambi茅n premiados, en sus especialidades.

En la categor铆a de informativos la periodista Rosa Mar铆a Ram铆rez Reyes, de聽Radio Libertad, en Puerto Padre, toc贸 la cima con la entrevista聽Sof铆a Valentina, en aras de vivir;al tiempo que Ada Cristina Higuera Tur, de聽Radio Victoria, logr贸 el primer premio con el testimonio聽Dunia, una tunera recuperada de la Covid-19.

Los misterios de una casa en San Crist贸bal聽del reportero Alejandro L贸riga Santos, en Artemisa, logr贸 el segundo puesto, secundado por Miguel D铆az N谩poles de聽Radio Victoria, en Las Tunas, por el reportaje hipermedia聽El carnero de la discordia.

De las cuatro ponencias en competici贸n, Comunicar en tiempo de crisis, una radio diferente, de un colectivo de autoras de la emisora de la Villa Azul, se llev贸 la recompensa.

En su cuarta edici贸n, un intenso y fruct铆fero programa caracteriz贸 el festival y concurso Ultrasonido, que cont贸 con 129 obras en la lid y que se dedic贸 al g茅nero testimonio y a los programas humor铆sticos.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico