隆Ya ech贸 a andar la maquinaria del Radio Festival Online Ultrasonido! (+Videos)

聽聽 En un mano a mano perfectamente sincronizado entre el Sistema Provincial de la Radio en Las Tunas y la filial provincial de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z, ech贸 a andar hoy la maquinaria de la cuarta edici贸n del Radio Festival Online Ultrasonido, evento que hasta el pr贸ximo 9 de abril propone mostrar los m谩s actuales valores del medio radial antes sus audiencias.

聽聽 Ana Irma P茅rez Perell贸, directora de la AHS en Las Tunas, dijo en exclusiva para el Portal del Arte Joven Cubano que Ultrasonido propicia que las juventudes se acerquen al medio radial tradicional con esa mirada renovadora y de retroalimentaci贸n que provoca el intercambio a trav茅s de talleres, paneles, y la presentaci贸n de las obras en concurso, que en esta ocasi贸n son m谩s de 120.

聽聽 鈥溌緾贸mo participan los j贸venes artistas tuneros en la concepci贸n de programas humor铆sticos e infantiles?, 驴c贸mo retroalimentar m谩s esa relaci贸n y as铆 sumar m谩s radialistas a nuestra filial de la AHS? Son algunos de los objetivos que esta convocatoria del festival pone en su punto de mira鈥, subray贸 P茅rez Perell贸.

聽聽 Por primera vez desde la virtualidad, Ultrasonido 2021 orienta su br煤jula hacia la actuaci贸n en la radio, al g茅nero testimonio y a los programas humor铆sticos, adem谩s de que celebra los aniversarios 35 de la AHS y el 60 de la Uni贸n de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), como homenaje a lo m谩s representativo de la vanguardia art铆stica cubana.

聽 Ya repercute en las redes sociales la transmisi贸n en vivo de su apertura y no hay dudas, 隆es este el evento m谩s importante del sistema radial en el territorio!, y es que combina como ning煤n otro el quehacer m谩s novel del arte tunero desde la mirada un medio de comunicaci贸n que se reinventa al propio tiempo de sus p煤blicos.

聽聽 Bajo el slogan 鈥淟a radio: informaci贸n constante y compa帽铆a cercana, esenciales en tiempos de coronavirus鈥, el Radio Festival trae entre las novedades del programa el Primer Coloquio Virtual 鈥淯n viaje por las ondas Hertzianas鈥, un debate que promete destacar los aportes de diversas generaciones de profesionales desde el contexto period铆stico, art铆stico, o de la realizaci贸n.

聽聽 Las jornadas previas convocaron a la sapiencia y el compromiso del jurado encargado de evaluar los materiales en concurso, los que en caso de ser te贸ricos deber谩n mostrar la historia, evoluci贸n y actualidad de la radio en la localidad, Cuba y el mundo.

聽聽 Aliuska Barrios Leyva, directora del Sistema de la Radio en Las Tunas, ha reconocido en reiteradas ocasiones que el Radio Festival Online Ultrasonido lleg贸 para enriquecer el panorama competitivo de la creaci贸n radial cubana con un enfoque renovador y necesario, a su vez que reconoce la excelencia art铆stica de las obras presentadas y el quehacer de los j贸venes y experimentados artistas.

聽聽 Un nuevo modelo medi谩tico que involucra a las diferentes ramas creativas se concibe hoy desde las redacciones y cabinas de la radio en Las Tunas, se reanima la presencia de un medio que lejos de quedarse en la tradicionalidad busca enchufes de energ铆a renovada en el quehacer de la vanguardia art铆stica joven del territorio y tiene como resultado una maquinaria estelar, que complace a las audiencias.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico