En Camag眉ey, Cuba: todos Tienen la palabra (+ Fotos)

Con el prop贸sito de generar espacios de di谩logo capaces de responder a los problemas e inquietudes, especialmente de los j贸venes, se present贸 en la ciudad cubana de Camag眉ey la Campa帽a Conmemorativa Tienes la palabra, en ocasi贸n de los 60 a帽os del discurso Palabras a los intelectuales, pronunciado por el l铆der hist贸rico de la Revoluci贸n Fidel Castro Ruz, el 30 de junio de 1991 en la Biblioteca Nacional Jos茅 Mart铆, en La Habana.

La convocatoria es inclusiva para llamar al di谩logo no solo a los intelectuales y artistas sino tambi茅n a entidades, empresas y la poblaci贸n de la isla en general para como reiter贸 Tamira Gonz谩lez Jim茅nez, directora provincial de Cultura en Camag眉ey, lanzar una invitaci贸n directa a formar parte del di谩logo, la discusi贸n constructiva y la construcci贸n en el campo cultural.

Al presentar la Campa帽a Tienes la palabra, el especialista de comunicaci贸n Miguel 脕ngel Ortiz Larquin, afirm贸 que Palabras a los intelectuales constituye una de las plataformas fundamentales de la Pol铆tica Cultural Cubana y explic贸 que Fidel estaba instando a lograr un movimiento de transformaciones con la participaci贸n de los intelectuales y la sociedad.

La campa帽a se extender谩 durante todo este a帽o en el contexto del aniversario 60 de Palabras a los Intelectuales y la fundaci贸n de la Uni贸n de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), al igual que los 35 a帽os de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z (AHS), esta 煤ltima agrupa a la vanguardia art铆stica joven de la mayor de las Antillas.

El presidente de la AHS en Camag眉ey, Ihordan Torres Hern谩ndez, enfatiz贸 en la importancia del protagonismo de los j贸venes artistas en ese proceso, sean miembros de la organizaci贸n o no, y su participaci贸n, junto a todos los cubanos, en el proceso de transformaci贸n, unidad y mejoramiento humano.

Durante la Campa帽a Conmemorativa Tienes la palabra, puntualiz贸 la directora provincial de Cultura, se realizar谩n diversas acciones para recordar los aniversarios de Palabras de los Intelectuales, la fundaci贸n de la UNEAC y de la AHS, con la participaci贸n de toda la sociedad.

鈥淧ermitir谩 fortalecer el di谩logo diario con la poblaci贸n, perfeccionar la programaci贸n cultural, multiplicar el intercambio con los escritores y artistas, ganar experiencia con todos los p煤blicos y principalmente insertar a las nuevas generaciones en el trascendental proceso鈥, explic贸 Tamira Gonz谩lez.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico