Presentan cuarta edici贸n de Cien horas con Fidel

La cuarta edici贸n del libro Cien horas con Fidel. Conversaciones con Ignacio Ramonet tuvo su presentaci贸n en esta ciudad por Luis Morlote Rivas, vicepresidente de la Uni贸n de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), y por su autor, en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, este viernes.

Morlote Rivas record贸 que varios han sido los libros publicados en el mundo a partir de largas conversaciones con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, 芦pero ninguno logra la magnitud, diversidad, amplitud, alcance y trascendencia que tiene esta entrevista禄.

Subray贸 que presentarlo en esta ciudad legendaria responde al compromiso que sostuvo el destacado historiador, escritor y analista pol铆tico, Ramonet, con Camag眉ey, cuando en noviembre pasado, mientras presentaba su libro El imperio de la vigilancia, en la Universidad de Camag眉ey Ignacio Agramonte y Loynaz, se comprometi贸 a traer el nuevo volumen, al t茅rmino de su edici贸n.

Acentu贸 que la obra es una joya literaria, la cual posee una edici贸n de lujo que incluye correcciones muy espec铆ficas, sobre todo en hechos y pasajes vividos por Fidel.

Entre las novedades que ofrece esta cuarta edici贸n se destacan su pr贸logo, escrito por Ramonet, Preludio a la cuarta edici贸n. Fidel, la fuerza del esp铆ritu, el cual es un ejercicio profundo de an谩lisis sobre los problemas de la contemporaneidad, donde tambi茅n se resaltan la visi贸n de Fidel y la vigencia de su pensamiento, dijo Morlote Rivas.

El libro incluye dos textos esenciales: Dos horas m谩s con Fidel y Fidel Castro y la represi贸n contra los intelectuales.

Sobre este 煤ltimo ac谩pite, Ignacio Ramonet, Doctor en Semiolog铆a e Historia de la Cultura en la 脡cole des Hautes 脡tudes en Sciences Sociales de Par铆s, asever贸 que el t铆tulo sirvi贸 para decirle al mundo c贸mo 茅l mismo fue enjuiciado y censurado, e incluso las represalias que sufri贸 por escribir Cien horas con Fidel: 芦Fui expulsado de la radio, de varios peri贸dicos y hasta de universidades, con las cuales manten铆a contratos禄.

Explic贸 que en esta nueva edici贸n se corrigen algunos errores de transcripci贸n y erratas, y tambi茅n se precisan hechos mundiales, del contexto internacional y de Fidel, que la convierten en una cronolog铆a exacta sobre la vida del Comandante en Jefe.

A la presentaci贸n del libro asistieron tambi茅n Abel Prieto Jim茅nez, ministro de Cultura; Julio Vel谩zquez 脕vila, miembro del Bur贸 Provincial del PCC en Camag眉ey; Tamira Gonz谩lez Jim茅nez, directora del sectorial provincial de Cultura, otros dirigentes de las organizaciones pol铆ticas y de masas, Rubiel Garc铆a Gonz谩lez, presidente de la Asociaci贸n Hermanos Sa铆z en la naci贸n, prestigiosos intelectuales del pa铆s, Luis 脕lvarez 脕lvarez, premio Nacional de Literatura 2017, j贸venes artistas de la AHS, y estudiantes del territorio.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico