Grabará banda holguinera Claim concierto de rock en vivo

Con más de 14 años de creada, la banda holguinera Claim destaca en la escena cubana del rock por su capacidad de mezclar el trash y el heavy con las tendencias contemporáneas, sin enmarcarse en un género específico.

Importantes festivales como el Metal HG, de Holguín; el Ciudad Metal, de Santa Clara; el Rock-evolution, de Santiago de Cuba; y el Habana Maxim Fest, de la capital, han acogido al talentoso conjunto, que por estos días se encuentra ensayando en el gabinete Caligari, tras recibir la beca de creación “El reino de este mundo”, que otorga la Asociación Hermanos Saíz.

foto: bernardo cabrera

El premio les permitirá grabar un concierto en formato DVD, que se realizará completamente en vivo, pero sin público, debido a las restricciones por la Covid-19.

“Contará con dos canciones de nuestro primer demo MetalFire y seis del segundo In your face, además de una inédita que escribimos especialmente para esta ocasión. Los temas son autorreferenciales y tratan del desamor y cuestiones sociales. En total el concierto debe tener una duración de 45 minutos más o menos”, expresó su director y vocalista David Shoazemed.

Junto a él, el baterista José Manuel Fernández, el guitarrista Adalberto Frías y el bajista Onel Sánchez, repasan las composiciones, ajustan el sonido y agradecen el reconocimiento de la organización que aglutina a la vanguardia artística joven de Cuba.

foto: bernardo cabrera

“Nos sentimos muy contentos con esta noticia porque es un reconocimiento al apoyo y a la trayectoria del grupo, que durante tantos años ha estado asociado y apoyando a la AHS. Para nosotros es una gran alegría y estamos seguros de que será un excelente concierto”, añadió David.

Un merecido premio para los músicos holguineros que ya estuvieron nominados al Festival Cuerda Viva en 2019 y llevan 14 años defendiendo el género musical desde el oriente del país.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico