Concurso “Primera Base”: Bandas ganadoras lanzarán singles en diciembre

Las bandas Tobías Alfonso & Los Monos Lácteos, Raulito Prieto, y Kill The Party, ganadoras del concurso Primera Base del festival Havana World Music, lanzarán singles el próximo diciembre como parte del premio de ese evento que este año se celebró de manera online.

Organizado por el festival —con el auspicio de la Egrem y la colaboración de la Asociación Hermanos Saíz y el British Council—, el premio ha sido diseñado y coordinado por la Agencia Creativa Bonus Track, y consiste en una capacitación integral en el manejo y gestión de la comunicación de cada banda, e incluye la grabación y lanzamiento de una canción con la asistencia de un productor por cada banda.

Raulito Prieto y su banda, Raulito Prieto —desde Holguín— contó con la experiencia del cantante y guitarrista Ernesto Blanco. Foto: Cortesía del Comité Organizador de HWM.

Tobías Alfonso & Los Monos Lácteos trabajaron en esta ocasión con el pianista y compositor Jorge Luis (Yoyi) Lagarza en la producción y grabación de Mariposas; mientras que Raulito Prieto —desde Holguín— contó con la experiencia del cantante y guitarrista Ernesto Blanco en Quiero amanecer contigo; y Kill The Party con la de la baterista Yissy García en Quémalo, los tres temas a estrenarse el 18 de diciembre.

Como parte del reconocimiento, tuvieron lugar además tres charlas sobre gestión de redes sociales (Claudia Fernández y Carolina Noa), plataformas de música (Rafael G. Escalona), y derecho de autor (Darsi Fernández), en la sede de la AHS en La Habana. A ellas se unirán las voces de los expertos internacionales Margarida Rebocho y Antonio Martínez, entre otros, acerca de la industria musical y las ferias internacionales.

Kill The Party trabajó con la baterista Yissy García.Foto: Cortesía del Comité Organizador de HWM.

Durante los dos últimos meses del año, estas tres bandas noveles estarán enfrascadas en sus respectivas campañas de lanzamiento, premio que otorga el festival este año y que ha sido financiado por CLIC Cuba-Europa; un proyecto de cooperación que contribuye al desarrollo de las industrias culturales y los jóvenes creadores cubanos, a través de actividades de intercambio, capacitación, promoción y cocreación entre Cuba y Europa. CLIC está financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en representación de EUNIC Cuba.

Primera Base es un concurso del Havana World Music que, en su sexta edición, continúa con la misión de promover el trabajo de las noveles bandas y artistas radicados en Cuba. Entre los artistas ganadores en años anteriores se encuentran Cimafunk, La Reyna y La Real, Los Locos Tristes y Golpe Seko.

Tobías Alfonso & Los Monos Lácteos trabajaron en esta ocasión con el pianista y compositor Jorge Luis (Yoyi) Lagarza en la producción y grabación de Mariposas. Foto: Cortesía del Comité Organizador de HWM.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico