TóPop de nuevo en Certamen Primera Base

El grupo holguinero de música alternativa TóPop nuevamente forma parte de los jóvenes talentos que cada mes de marzo concursan en el Certamen Internacional Primera Base del Festival Havana World Music que promueve el proyecto Fábrica de Arte Cubano.

Adrián García, director de TóPop en dialogo con ¡ahora! digital, destacó la importancia de este concurso para impulsar la carrera de artistas noveles, y recordó que de esta competición han surgido populares bandas como Cimafunk y La Reina & La Real.

Precisó que en esta ocasión, se presentaron más de sesenta bandas y quedaron como finalistas nueve agrupaciones en las categorías de DJ Productor/a, Mayores y Juveniles, lo cual les ofrece la posibilidad de realizar un pequeño concierto en vivo de unos 15 minutos, presentación que aprovecha el jurado para definir los ganadores.

La provincia de Holguín marca un ritmo ascendente en la música alternativa, pues en el año 2020 los ganadores del certamen en el apartado de mayores fueron Raulito Prieto y su grupo, mientras que en este año DJ Artemio & Dalma y TóPop -por segundo año consecutivo- compiten entre los finalistas en las categorías de DJ y Juveniles, respectivamente.

El Certamen Internacional Primera Base, bajo la dirección general de la cantante Eme Alfonso, posee la colaboración de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el British Council y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Según refiere el sitio digital Cubadebate, en la séptima edición del concurso, los artistas preseleccionados recibirán talleres de formación por prestigiosos profesionales de la industria musical cubana y británica en temas relacionados con la creatividad, identidad y fuerza escénica; y se les enseñará útiles herramientas para la autogestión y promoción de sus proyectos a través de las plataformas digitales y redes sociales.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico