Premio la Llave Pública a las puertas

A solo unas horas de que el Premio de Narrativa La Llave Pública, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz en Ciego de Ávila, tenga un nuevo ganador, la literatura no detiene su paso y ha hecho del espacio virtual el escenario ideal para que los jóvenes creadores muestren su obra y lleguen a mayores segmentos de público.

Con la actualización diaria de la página La Llave Pública, en Facebook, cualquiera ha podido escudriñar en el ya lejano 2005, cuando Natacha Cabrea Cepero, Arlen Regueiro Mas y Vasily Mendoza se aventuraron en la creación de un espacio para aprender y ensanchar los horizontes de esta manifestación, y que además respondiera a las exigencias de los nuevos narradores del terruño que buscaban su sitio en una ciudad de poetas eminentes.

Después vendría una renovación hasta transformarlo en lo que conocemos hoy: un común espacio para el disfrute de la literatura, que alterna cada año con la entrega del Premio Poesía Primavera, mientras gana prestigio y alcance con la inclusión de voces cada vez más jóvenes.  

Hasta la fecha se han dado a conocer también la lista de finalistas que incluye a Ámbar Caridad Carralero, Marianela Labrada, Lioneski Buquet, Yasel Toledo, Yasmani Rodríguez, Ariel Fonseca y Héctor Leandro Barrios. A su vez, el jurado encargado de las deliberaciones estará integrado por Yunier Riquenes, Pedro de Jesús y Herbert Toranzo, escritores de una reconocida trayectoria en el país.

Por el momento se ajustan detalles y se garantiza convocatoria con la promoción oportuna porque lo que no debe pasar es que el llamado a quedarse en casa y el distanciamiento social nos deje sin opciones para hacer y disfrutar arte.

Por eso a estas alturas otro de los motivos para celebrar es el empedernido deseo de no dejar morir los Juegos Florales en su cuarta edición, aunque esto implique reinventarse y hacer de todo un poco para saltar obstáculos.

Sin dudas ese será otro de los saldos positivos cuando pase la Covid-19, mirar atrás y comprobar que se pudo.

Tu tarde conmigo, programa radial que hoy condujo Yudeisy Viera Miranda, nos ofreció el espacio para continuar…

Publicada por La Llave Pública en Martes, 26 de mayo de 2020

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico