Premio La Llave Pública tiene a su ganador

Después de días en los que la literatura ha roto los límites del distanciamiento social a través de las redes sociales y múltiples plataformas virtuales, los jóvenes escritores han estado más atentos que nunca a las noticias porque era sabido que para el 29 de mayo se haría público el resultado del Premio de Narrativa La Llave Pública, certamen auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz en Ciego de Ávila.

De acuerdo con lo previsto terminó la incertidumbre, luego de que el prestigioso jurado integrado por Herbet Toranzo, Yunier Riquenes y Pedro de Jesús, se encargara de juzgar las siete obras finalistas en concurso.

En este caso resultó premiado el cuaderno Teatro-peutas en Youtube. Canales para heroínas, el cual fue presentado bajo el seudónimo de Elektra, por la autora Ámbar Caridad Carralero Díaz, de La Habana.

Según el acta del jurado el cuaderno destaca “por la singularidad de su estructura, el interés de los asuntos que aborda, el manejo inteligente de las citas intertextuales extraídas del teatro y la cultura griega clásica en su articulación simbólica con las historias que narra y los personajes que las protagonizan, así como por la lucidez y naturalidad de la prosa.”

Ámbar Caridad es graduada del Instituto Superior de Arte y, según consta en su perfil en Facebook, trabaja como jefa de redacción de la revista Tablas-Alarcos. Además de teatróloga, ha incursionado con éxito en la poesía y la narrativa.

De ahí su libro Habitaciones solo para dos, por la editorial española Guantanamera, compendio de 10 entrevistas realizadas entre el 2013 y 2016 a dramaturgas, actrices y directores teatrales de relevante trayectoria dentro y fuera de Cuba, bajo la sugerente forma de un itinerario de citas. Que el premio de narrativa La Llave Pública se sume ahora a su hoja de vida deberá ser influjo positivo en su carrera.

Si bien en esta oportunidad el galardón no se quedó en casa, de lo que se trata es de premiar el talento y ensalzar la literatura, por eso, desde ya se lanza la convocatoria para el venidero año, cuando le tocará a los versos entrar al ruedo con el premio Poesía de Primavera, entregado también en el marco de los Juegos Florales.

Publicada por La Llave Pública en Viernes, 29 de mayo de 2020

 

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico