Jornada de rap Leguaje de Adultos: 12 años de ritmo, actitud y poesía

La jornada de rap Leguaje de Adultos que cada año desde 2008 convoca la sección de música de la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo retorna esta vez entre los días 27 y 29 de febrero, para fomentar el gusto por este género, intercambiar con sus cultores en la isla y visualizar el quehacer de sus exponentes.

Sandy David González (Solda2 Razo) organizador y partícipe del encuentro, precisó que se realizarán varias actividades comunitarias para rebasar el espacio institucional de la Casa del Joven Creador y ampliar el impacto y la connotación social al interactuar con estudiantes de la Universidad de Guantánamo y el Correccional de Menores de la más oriental de las provincias cubanas.

El programa que tiene como plato fuerte los conciertos en el patio de la sede la AHS, además de la competencia entre freestylers –conocida como batalla de gallos–, incluye también la exposición Estéticamente Incorrecto de la artista cienfueguera Yadelín Gonzalez, en la galería Pórtico de la Casa del Joven Creador.

Entre los invitados figuran Dj OPC y AKM, El Sujeto, Confidente, El Menor MC, así como los raperos locales Visa Abierta, Trato de Nota, El Estudiante, El Artesano de las Rimas, Hugo y Yoel, El Peregrino Sánchez y Rey Rimas, además de los anfitriones Solda2 Razo junto al Poeta Urbano.

Como propósito principal los organizadores de la jornada de rap Lenguaje de Adultos se proponen acercarse al público conocedor o no de este género musical que por más de 20 años se ha mantenido en la preferencia de un sector de la sociedad cubana y así originar en los escépticos interés por el rap y la cultura hip hop de cuba.

Fotos: Yoan Rodríguez Valle

Fotos: Yoan Rodríguez Valle

Fotos: Yoan Rodríguez Valle

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico