La piel tallada, un arte que desafía dogmas sociales

Amparados en el concepto de visualizar el tatuaje como un arte, jóvenes granmneses confluyen en la sede de la Asociación Hermanos Saíz en Granma para desde la práctica del tallado en la piel desafiar dogmas y prejuicios sociales imperantes.

El espacio, que nace en la preferencia del programa de actividades del Evento Nacional de Promotores del Rock, cobija a noveles y experimentados tatuadores y seguidores del estilo que defienden mediante elementos figurativos una actitud, lejos de la chabacanería y la incultura.

Carlos Daniel Sosía Toca, estudiante universitario, considera que se trata de una expresión artística a través de la cual se define sin palabras la personalidad, un modo de vida y un gusto nada comprometido con la vulgaridad sino más bien con un estilo.

Al tiempo que Daniela Frutos Brito, joven músico, quien aprovechó la ocasión para dejar en su brazo una guitarra, define el oficio como un arte, porque tiene un significado, “una necesidad comunicativa que se convierte en un lenguaje especialâ€.

Yoan González Cañete, con siete años en el ejercicio de esa técnica, valora que las miradas discriminatorias se centran más en quienes lucen los tatuajes que en los realizadores, “algo que se debe erradicar, pues cada día se suman más seguidores, lo que obliga a no ignorarlo sino estudiarloâ€.

Mientras, Marcos Leyva Lagar y Charlis Ramos Cedeño, iniciadores en la práctica, explican a sus clientes normas higiénicas que consideran esencial en el acabado de su trabajo que constituye una creación con valores universales.

En la ocasión, otros asistentes al encuentro, libre de costo, recordaron que el tatuaje es un oficio milenario, que irrumpió de alguna manera en todas las culturas.

La cita roquera en Bayamo se afianza a nivel nacional como un encuentro para romper estereotipos al margen de las conductas sociales de quienes prefieren la piel para llevar consigo siempre el óleo de su preferencia.

El resto de las acciones concebidas en el evento, que concluyó este sábado, reflexionaron sobre el rock desde sus diversas tendencias, otro de los gustos juveniles enjuiciados en la cotidianidad.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Lo más Leído

    Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

    Suscripción

    Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico