AHS: retos a un año de su Congreso

Los artistas cubanos que integran la Asociación Hermanos Saíz debatirán desde hoy miércoles y hasta el 18 de octubre, al cumplirse un año de su III Congreso, el trabajo de la organización y los nuevos retos de los jóvenes creadores.

Durante las sesiones del Consejo Nacional de la AHS los miembros de la Asociación analizarán diversos aspectos del funcionamiento interno, y las estrategias para la promoción cultural, este último aspecto contará con la participación de presidentes de Institutos y Consejos del Ministerio de Cultura, representantes del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y del Ministerio de Educación Superior.

En las reuniones de trabajo se darán a conocer los resultados de las Becas El Reino de este mundo, y del proceso de crecimiento de nuevos integrantes, así como también presentarán el plan de eventos diseñado para el 2020.

El rol de los jóvenes creadores en Cuba y la impronta de los Hermanos Saíz serán los temas centrales del espacio Dialogar, dialogar…, que tendrá lugar hoy a las 4:00 P.M. en el Salón de mayo del Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS.

En una ceremonia que tendrá lugar en el Memorial José Martí, el día 18, recibirán el Premio Maestro de Juventudes reconocidos creadores que han contribuido al desarrollo de las nuevas generaciones.

La Asociación también otorgará la condición de Miembros de Honor a un grupo de artistas con una importante trayectoria, a propósito del aniversario 33 de la institución.

La organización que reúne a la joven vanguardia artística de Cuba realizará un amplio programa de celebración en todas las filiales provinciales, con la motivación adicional de celebrar el día de la Cultura cubana.

Presentaciones de libros, conciertos, exposiciones colectivas, recitales de poesías, y peñas musicales, entre otras actividades, mostrarán el quehacer de los integrantes de la AHS.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico