Identidad poética

Con el lema La Poesía: un arma cargada de futuro, regresa la Bienal Identidad en su duodécima edición, del 13 al 20 de septiembre. Dedicada a homenajear la figura de Ada Elba Pérez, la jornada promete ser un encuentro de poetas, músicos, artistas y admiradores de la obra de la ya desaparecida artista.

A partir del desarrollo de tertulias, recitales, exposiciones, intercambios culturales con niños y jóvenes, presentaciones de libros y talleres, el evento se propone reflejar cada una de las facetas creativas de Ada Elba, que abarcan aristas tan diversas como la poesía, la música, la cerámica, la literatura para niños, la investigación y la promoción cultural. En esta ocasión el evento tendrá por sede la Casa de la Poesía, ubicada en calle Mercaderes 16 entre O’Reilly y Empedrado, La Habana Vieja.

Viernes 13: Apertura

6:00 p.m.: “Serenata para un Ada”, recital poético-musical con trovadores, poetas y repentistas.

Poetas invitados: Giselle Lucía Navarro, Yenys Laura Prieto, Martha Acosta, Rubiel Labarta, Rolando Ávalos, Camila Mardones y Francisco Vargas Huaiquimilla.

Músicos: Orquesta Juvenil de Guitarras, bajo la dirección del maestro Esteban Campuzano, y el trovador Juan Carlos Pérez.

Sábado 14

10:00 a.m.: Conversatorio sobre la figura de Ada Elba Pérez y su legado cultural. Invitada: Olga Lidia Pérez. Presentación del libro Señor Arcoiris de Ada Elba Pérez (Editorial Gente Nueva y Cubaliteraria 2018).

Invitados: Los músicos José Ernesto Simón Sánchez y Roberto Carlos Cruz Rodríguez.

2:00 p.m.: Intercambio con poetas, artistas y admiradores del legado cultural de Ada Elba Pérez. Invitados los poetas Félix Contreras, Yanelys Encinosa Cabrera, Daniel Duarte de la Vega, Armando Landa, Jorge García Prieto, Elizabeth Reinosa Aliaga, Irán Cartaya, David López Ximeno, Camila Mardones, Francisco Vargas Huaiquimilla, el cantautor Juan Carlos Pérez y el Coro Polifónico de La Habana.

3:00 p.m.: Rostros de Ada. Exposición que recoge muestras fotográficas y audiovisuales del quehacer artístico y social de Ada Elba Pérez, en el Café literario de la Casa de la Poesía en el Liceo Artístico y Literario.

Domingo 15

11:00 a.m.: Muestra de audiovisuales inspirados en las canciones compuestas por Ada Elba Pérez. Recital de cantautoras y poetas. Invitadas las poetas Isabel Cuello, Jessica Pérez Quesada, Luisa Oneida Landín, Thaís Guillén, Claudia Expósito, Irasema Cruz Bolaños, Camila Mardones y la cantautora Heidi Igualada.

Martes 17

2:00 p.m.: Taller cartonero Marte, la marea de los niños, por el mar de las Antillas. Imparten los integrantes de la Editorial Cartonera Helecho De. Participan estudiantes de la escuela primaria Simón Rodríguez del municipio Habana Vieja.

Miércoles 18

2:00 p.m.: Taller cartonero Marte, la marea de los niños, por el mar de las Antillas. Imparten los integrantes de la Editorial Cartonera Helecho De. Participan: estudiantes de la escuela primaria Camilo Cienfuegos, del municipio Habana Vieja.

Jueves 20

10:00 a.m.: Taller cartonero para el adulto mayor Libro para un Ada y conversatorio sobre el movimiento cartonero en Chile. Imparten los integrantes de la Editorial Cartonera Helecho De.

2:00 p.m.: Taller cartonero Marte, la marea de los niños, por el mar de las Antillas. Imparten los integrantes de la Editorial Cartonera Helecho De. Participan: estudiantes de la escuela primaria José Antonio Machado, del municipio Habana Vieja.

Viernes 20: Clausura. Aniversario 58 del Natalicio de Ada Elba Pérez.

3:00 p.m.: Peña Juegan las palabras. Edición especial por el cumpleaños de Ada Elba Pérez. Tendrá como invitadas las poetas Olga Lidia Pérez, primera promotora de la Casa de la Poesía y hermana de Ada Elba Pérez, Yenys Laura Prieto y Giselle Lucía Navarro. La música estará a cargo del trovador Pepe Ordaz y la agrupación vocal Novel Voz.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico