#Re@cciones en el Pabellón (+ video)

‚ÄúQuiz√°s ya reaccionaste a los retratos de esta muestra en Facebook o en Instagram‚ÄĚ, pero ahora tienes la posibilidad de llegar a la Galer√≠a del Pabell√≥n Cuba y disfrutar a todo color de las piezas que conforman la exposici√≥n #Re@cciones, abierta al p√ļblico desde este s√°bado seis de julio.

Piezas de May Reguera, Erika Eva Martínez, Rubén Ferrero Hardy, Annaliet Concepción, Dianely Fardales y Geny Jarrosay, evidencian como el desarrollo del internet ha influido en las prácticas artísticas, pero también ha configurado el sentido de percepción estética en los jóvenes del siglo XXI.

Exposición colectiva Re@cciones

El 6 de julio reabre la galería de arte de nuestra sede nacional con esta expo que se mantendrá durante todo el verano.

Publicada por Asociación Hermanos Saíz en Martes, 2 de julio de 2019

 

Obras intimistas, donde se refleja la verdadera personalidad que generalmente se oculta detrás de las apariencias, autorretratos sobre el descubrimiento personal y la comunicación e incomunicación entre los seres humanos son las temáticas centrales de las fotografías y pinturas que conforman #Re@cciones, una propuesta que obliga al espectador a reflexionar.

La expo refleja la contemporaneidad en consonancia con el auge de las redes sociales y, sobre esta base, los seis j√≥venes artistas, en su mayor√≠a egresados del Instituto Superior de Arte, muestran una perspectiva a partir de sus autorretratos de c√≥mo funcionan estos espacios, con una mirada desde afuera y desde adentro, un ‚Äúc√≥mo me veo y c√≥mo me ven los dem√°s‚ÄĚ, seg√ļn asegura Geny Jarrosay Hechavarr√≠a, quien es, adem√°s, el curador de la exposici√≥n.

Tomada de Facebook/Yasel Toledo Garnache

En la actualidad hemos pasado del self-portrait al selfie, y de los espectadores activos a los seguidores omnipresentes, y esa necesidad de hacer un vínculo inmediato con el otro propicia las reacciones, la necesaria reacción en cadena a la cual invita esta propuesta.

¬ęEstos artistas hab√≠an generado gran p√ļblico a partir de las redes sociales, espacio donde son muy conocidos, y siendo coherentes con el discurso de la exposici√≥n, fueron esas redes el sitio de intercambio y consolidaci√≥n del proyecto¬Ľ, refiere Jarrosay Hechavarr√≠a.

Tomada de Facebook/Yasel Toledo Garnache

May Reguera agrega que es imprescindible la ocurrencia de proyectos como este, donde los artistas jóvenes se unan, sobre todo artistas con diferentes motivaciones e inspiraciones pero, a la vez, unidos por la misma necesidad de reconectarse con sus esencias.

La exposici√≥n estar√° abierta al p√ļblico durante el verano en la Galer√≠a del Pabell√≥n Cuba, espacio donde los miembros de la Asociaci√≥n Hermanos Sa√≠z dinamizar√°n el per√≠odo estival con variadas propuestas culturales.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico

 
ÔĽŅ