Grandes talentos se reunirán en la Edición 34 del Jazz Plaza 2019

Casi comienza la fiesta del Jazz en la Habana y en Santiago

El Jazz Plaza 2019 es un evento esperado por todos los jazzistas y amantes del género. Lo organiza el Centro Nacional de la Música Popular (CNMP) apoyado por el Ministerio de Cultura y otras entidades gremiales que lo avalan.

La 34 Edición del Festival Internacional de Jazz Plaza 2019 sesionará entre el 14 y 20 de enero en La Habana y en Santiago de Cuba.

Entre las sedes de La Habana se relacionan los espacios: teatros Mella, América, Nacional de Cuba, Casa de la Cultura de Plaza; Fábrica de Arte Cubano, club de jazz La Zorra y el Cuervo, Palacio de la Rumba, Centro Cultural Bertolt Brecht, la Pérgola y escenario central del Pabellón Cuba, jardines del Coopelia y de la UNEAC. Entre las subsedes de Santiago de Cuba se encuentran: el hotel Meliá Santiago, Fundación Caguayo, Plaza de Marte e Iris Jazz Club.

jazz-plaza-34-2019La ocasión servirá para el intercambio entre prestigiosos talentos de Cuba y el mundo. Artistas como la cantante y compositora inglesa de soul, Joss Stone, Patricia Kraus de España, el trompetista australiano Dan Barnett y su banda; el baterista Dennis Chambers; el pianista, compositor y director de La Afro Latin Jazz Orchestra (ALJO), ganadora del Grammy, el jazzista Arturo O´ Farril, icono latino, quien compartirá escenario con los Muñequitos de Matanzas y La Conga de los Hoyos, sumándose a esta fiesta otras bandas.

Este año tendrá la peculiaridad de hacer varios homenajes en los que se inserta el reconocimiento a la obra del maestro Premio Nacional de Música (2008) Adalberto Álvarez, por su cumpleaños 70 y por sus aportes al patrimonio musical cubano. Se realizarán homenajes a Benny Moré “El Bárbaro del ritmo”, a El Niño Rivera, orquestas Aragón, Van Van, a los musicólogos Jesús Gómez Cairo, Bobby Carcassés, al trompetista José Miguel Crego (El Greco); así como al ameno espacio “La esquina del jazz” creada por José Dos Santos. Se hacen extensivos, incluso, los reconocimientos a las casas discográficas EGREM, BisMusic, Abdala y Colibrí.

No faltará el encuentro internacional de bandas de jazz en el que se festejará el décimo aniversario de la Joven Jazz Band del maestro Joaquín Betancourt.

Los amantes del jazz podrán intercambiar experiencias en el Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memoriam, en conferencias, debates, talleres, clases magistrales y asistir a las presentaciones de discos, revistas, proyecciones audiovisuales y conciertos de lujo previstos en las sedes antes mencionadas.

Jazz Plaza se hizo oficial desde 1985 aunque ya desde 1980 se reunían los músicos con Bobby Carcassés al frente. El encuentro siempre ha tenido el objetivo de dar a conocer nuestra cultura jazzística dentro y fuera de Cuba. Además de motivar el intercambio entre sus músicos y asumiendo, igualmente, pinceladas de músicos que interpretan otros géneros musicales que quieran unirse para logran la armonía perfecta y seguir creando nuevas composiciones e ideas dentro y fuera de fronteras. ¡Pues a disfrutar!!!

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico