Festival Jazz Plaza en el Pabellón Cuba

Este miércoles comienzan las actividades de la edición 33ra. del Festival Internacional Jazz Plaza en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz. Hasta el domingo 21 los seguidores de este género musical podrán disfrutar de atractivas propuestas. El evento, que transcurrirá de manera simultánea en Santiago de Cuba y La Habana, quedó inaugurado ayer martes en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba  con un concierto a cargo del multintrumentista cubano Bobby Carcassés. En esta ocasión el espacio está dedicado a los 30 años de vida artística del saxofonista y director de orquesta César López y al aniversario 20 de Habana Ensemble.

Alberto Lescay y Formas, Rodrigo Sosa y la Quena, The Edsel Gómez´s Triumvirate (Puerto Rico), así como Zule Guerra y Blues Habana abrirán las interpretaciones en La Pérgola, a las 4:00 p.m. En la Brújula a las 2:00 de la tarde  estará el Septeto Habanero. De igual forma  en el Escenario Central del Pabellón Cuba a las 6:00 p.m se presentará Telmarys y Habana Sana. Otras manifestaciones artísticas serán parte de esta gran fiesta del jazz, por lo que en la Galería del Pabellón Cuba se inaugurará la exposición personal Presente Distante del artista Leo de la O.

Durante todo el evento jóvenes talentos del patio compartirán el escenario con importantes músicos y agrupaciones foráneas como: Galen Weston, Meraki (Mexico); Dusha Connections (Austria); Swing Rocket (Australia), etc.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Leído

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico