La Trovuntivitis ya tiene su primer disco

El movimiento la Trovuntivitis ya tiene su primer disco, el cual se present贸 en el Sal贸n de Mayo del capitalino Pabell贸n Cuba como parte de la XIX edici贸n de la Feria Arte en la Rampa. Bajo el sello Egrem, el fonograma posee 25 temas los cuales son un recorrido por los 20 a帽os de este conjunto que defiende la canci贸n de autor desde Villa Clara.

Se trata de un 谩lbum doble que recoge dos canciones de cada integrante las cuales plasman la esencia de la obra del artista y son representativas de los g茅neros musicales que preservan y las diferentes formas que salen a escena. Como apunt贸 Gretel Garlobo, music贸loga de la Egrem, es como aunar a todo el proyecto de la Trovuntivitis en una sola pieza.

En la conferencia de prensa para la presentaci贸n del disco, Garlobo manifest贸 que este es un punto de partida para los que conocen al proyecto, un recuerdo para los amantes de su obra y 鈥渦na provocaci贸n para聽 buscar cada uno de esos nombres que conforman el movimiento e indagar sobre otras melod铆as鈥.

Nombres como Diego Guti茅rrez, Yaima Orozca, Darel Fleites, Leonardo Garc铆a, Yordan Romero, Alain Garrido, Miguel 脕ngel de la Rosa, Michel Portela, Reinel 鈥淓l Timba鈥 y Yacel Rodr铆guez se podr谩n escuchar en el fonograma, as铆 como canciones de autores que fueron parte de la iniciativa y ya no se encuentran.

Los miembros de esta 鈥渆nfermedad de la trova鈥 no se consideran una agrupaci贸n como tal, sino que cada cantautor aporta desde la individualidad a una especie de descarga colectiva que se realiza en el patio del Mejunje cada jueves desde 1997. En tal sentido Yordan Romero, productor y miembro de la Trovuntivitis, coment贸 que comenzaron como un grupo de amigos escritores y poetas y el espacio fue creciendo.

Entonces llegaron los 20 a帽os de creado y decidieron preparar un material para mostrarlo a las disqueras, y la Egrem junto al Centro Provincial de Villa Clara dieron esa oportunidad, puntualiz贸, y agradeci贸 a su vez a los m煤sicos Juan Manuel Campo, Maikel Elizalde, Gast贸n Joya, Adel Gonz谩lez y Maikel Gonz谩lez, quienes prestigiaron con su presencia el 谩lbum.

Por su parte, el productor musical, Emilio Martini, resalt贸 que el proyecto es una fotograf铆a de estas dos d茅cadas de existencia pues hay pocas iniciativas que perduren por tanto tiempo y conserven el sentido de amistad y colaboraci贸n entre ellos. Adem谩s, enfatiz贸 en la serie de conciertos que se realizaron en diferentes ciudades argentinas para promover la labor de este fen贸meno y la aceptaci贸n de un p煤blico que han ganado peri贸dicamente en cada presentaci贸n.

Asimismo, anunciaron que el realizador argentino Osvaldo Daicich con su proyecto el Buey solo hizo un documental donde se muestra las dos d茅cadas de un grupo que, seg煤n Diego Guti茅rrez, a煤n no est谩 terminado.

Al finalizar la presentaci贸n los miembros de la Trovuntivitis compartieron en la pe帽a Trovarte de Fidelito D铆az Castro un poco de esa buena m煤sica cubana. Para su anfitri贸n fue un privilegio tenerlos en el espacio por la variedad de su interpretaci贸n, aunque esta no es la primera ocasi贸n en este escenario.

Este sitio se reserva el derecho de la publicaci贸n de los comentarios. No se har谩n visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que est茅n fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Lo m谩s Le铆do

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Suscripci贸n

Para recibir nuestro bolet铆n ingrese su direcci贸n de correo electr贸nico