Los 15 años de la Cruzada Literaria camagüeyana

La XV Cruzada Literaria de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Camagüey abrió sus puertas desde este martes, justo en el Parque de la Constitución, en Guáimaro, al este de esta ciudad, donde en 1869 se aprobó la primera Carta Magna de la República de Cuba en Armas.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN) lectura de poemas e interpretación de canciones trovadorescas se sucederán en el histórico lugar, donde en 2003, y por iniciativa de los entonces integrantes de la vanguardia juvenil artística, surgiera este movimiento de carácter nacional.

Desde entonces Camagüey cada año ha tenido por sede la Cruzada ahora expandida a otras provincias. Por ello, en la Casa del Joven Creador anoche se hizo el recibimiento a los participantes provenientes de nueve provincias, junto a más de 30 jóvenes del territorio anfitrión.

Allí quedó abierta una exposición de Elías Enoc, mientras para hoy martes está prevista la apertura de una de fotografía de Yahiron Villalobos, ambos integrantes de Asociación, agrega la publicación digital.

Prevista hasta el próximo día 13, trovadores y escritores de varias provincias cubanas, miembros de la AHS o formados en esa vanguardia, como cada año rendirán homenaje a Fidel en la víspera de su cumpleaños.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscripción

Para recibir nuestro boletín ingrese su dirección de correo electrónico